La fortuna es esquiva con el CDFB l’Eliana, que no logra el ascenso tras perder (1-0) ante el SD Sueca

El Camp de Túria

galería video Vargas habla del choque contra la SD Sueca
Video el camp de túria Salva Daries habla del encuentro contra la SD Sueca
Galería de fotos del encuentro SD Sueca CDFB l'Eliana Galería de Fotos del encuentro disputado entre la SD Sueca y el CDFB l’Eliana

Le faltó gol (que no ambición ni ganas) al CDFB l’Eliana para poder lograr el ascenso a Regional Preferente y, al final, una acción aislada del SD Sueca le valió para ganar el partido (1-0) y la eliminatoria.

JGC

Vaya por delante que el conjunto de La Ribera ha dado muestras de ser un equipo muy compacto, prieto en defensa y alegre en ataque: en los dos encuentros ha conseguido no sólo marcadores favorables para sus intereses, sino también el ritmo de juego que más se ajustaba a sus necesidades…

…pero hay que decir que el CDFB l’Eliana recuperó, en el partido de vuelta, el juego desenfadado que tanto se ha echado en falta en algunas de las últimas jornadas; la fatalidad se ha cernido sobre el conjunto del Camp de Túria, que ha perdido el partido cuando mejor estaba jugando.

Los aficionados del SD Sueca, que han vivido años en los que su equipo estaba en Tercera División, se vieron sorprendidos por el empuje inicial del CDFB l’Eliana. Las llegadas visitantes, sin embargo, eran muy esporádicas y demasiado inocentes (por lo que apenas inquietaban al conjunto local).

La táctica local, por otro lado, invitaba a esta situación: le valía el 0-0 al conjunto de Sueca y se limitaba a defenderse el combinado blanquinegro, a la espera de ‘cazar’ algún contragolpe que le permitiera encarar la portería defendida por Ángel.

Ha querido el funesto destino que esta circunstancia se diera, poca antes del minuto 45:  tras avisar en un par de ocasiones (ambas abortadas por el meta elianero), y cuando el CDFB l’Eliana había dispuesto de sus dos más claras ocasiones de gol (en las botas de Miguel Rioja, en ambas oportunidades), ha llegado el gol que ha dejado la eliminatoria encarrilada para el SD Sueca.

Los cambios introducidos por Luis Escudero le han dado al conjunto visitante mayor presencia en la zona ancha, pero no han permitido al equipo disponer de mayor profundidad; todo habría cambiado, cierto es, si el remate de Vargas (en el inicio de la segunda mitad) hubiera dentro de la portería rival… pero el esférico, lamentablemente, ha salido por la línea de fondo, a escasos centímetros del palo.

Los locales, cómodos con el resultado (aunque no con el guión del partido, monopolizado en posesión por el CDFB l’Eliana) han dispuesto de alguna ocasión de gol que siempre era desbaratada por Ángel. Los visitantes, sin embargo, han adolecido de falta de tino y poca claridad de ideas ante el marco rival (aunque han jugado muy bien al fútbol, con buenos pases, cambios de orientaciones y desdoblamientos por las bandas).

En los instantes finales, fruto del desaliento de ver de cerca cómo la posibilidad de ascender se esfumaba, Juanito ha tenido un ‘calentón’ y ha derribado a un jugador contrario de forma vehemente ante el colegiado del partido, lo que ha supuesto su expulsión (con roja directa). Con el 1-0 conseguido por el futbolista local Juan ha acabado el partido.

InfoTúria, periódico comarcal implicado en la difusión de las actividades deportivas del Camp de Túria, ha ofrecido en directo la retransmisión del partido (a través de la red social twitter) y, lamentablemente, no ha podido informar del ascenso del CDFB l’Eliana a Primera Regional. Sin embargo, los integrantes de este medio de comunicación le deseamos los mayores éxitos a este club (y al resto de los equipos que forman parte de nuestra comarca).

SD Sueca: Gómez; Bosch, Toni, Maynero, Peláez; Joan Manuel (Álex Simón), Montoro (Noel), Juan, Martín (Jorge); Pascual, Edgar (Isma Alcañiz).

CDFB l’Eliana: Ángel; Tébar (Mon), Manu Leal, Selu, Juanito; Mecu (Vargas), Montaner, Luis Pachón, César (Guillot); Ruba, Miguel Rioja.

Goles: 1-0: Juan (44′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà