CDFB l’Eliana y Chiva CF reviven en Regional Preferente su rivalidad y acaban repartiéndose los puntos (2-2)

Se le pusieron las cosas muy pronto de cara al CDFB l’Eliana, pero el CF Chiva volvió a demostrar su magnífica pegada y supo voltear el tanteo, aunque finalmente reaccionaron los locales y lograron empatar (2-2).

JGC

La rivalidad deportiva que hizo pelear a CDFB l’Eliana y CF Chiva a lo largo de la temporada pasada en Primera Regional, con el objetivo de alcanzar el primer puesto en el campeonato liguero (que asegurase su presencia, en el ejercicio 2011-12, en Regional Preferente) volvió a vivir un nuevo capítulo… acabando el choque en un reparto de puntos.

Se adelantaron pronto los jugadores locales, por mediación de Ramón, a la salida de un córner. Pero reaccionó rápidamente el combinado local, gracias al buen hacer de su referente ofensivo, Mathias, un veloz y habilidoso delantero que aprovechó un fallo defensivo para marcar el 1-1.

Bien pronto se vio que las incorporaciones veraniegas efectuadas por el CDFB l’Eliana le han dado mayor presencia ofensiva, aunque Ricky (muy trabajador durante todo el partido) no tuvo su día y fue incapaz de aprovechar alguna de las muchísimas ocasiones de que dispuso. También tuvo interés la aportación de Roda, ex jugador del FBAC Benaguasil.

En el CF Chiva, por otro lado, le sobra la contundencia de la que (por desgracia) sigue adoleciendo el CDFB l’Eliana. Sus delanteros tienen mucho veneno y, cada vez que reciben el esférico, la grada rival queda silenciada… por el temor de recibir un gol.

La aportación del árbitro al partido no fue baladí: las protestas de la grada elianera ante algunas decisiones controvertidas convirtieron al colegiado en un enemigo más y, en cada jugada poco clara, se decidió siempre por la alternativa más perjudicial para los locales.

En un claro fuera de banda a favor del CDFB l’Eliana, el árbitro le dio el balón al CF Chiva y sus jugadores aprovecharon las quejas de los defensores locales para asistir a Mathias, quien volvió a marcar: así llegó el 1-2, mediado el primer tiempo.

El control, en términos generales, fue visitante a lo largo de los primeros 45 minutos, lo que motivó que el entrenador local, Luis Escudero, moviera su banquillo antes incluso de que finalizara el primer tiempo.

El CDFB l’Eliana salió muy agresivo en la segunda mitad, buscando la portería rival, beneficiado por el conservadurismo del CF Chiva que buscaba proteger su renta… aunque sin renunciar a algún contragolpe que le permitiera finiquitar el encuentro.

Ya avanzada la segunda mitad, llegó una jugada en el interior del área visitante que obligó al árbitro a pitar penalti a favor del CDFB l’Eliana: Ramón se encargó de ejecutar la pena máxima y, con el 2-2, el equipo del Camp de Túria intentó buscar el gol de la victoria… pero sin acierto.

Al final, reparto de puntos entre dos equipos que acaban de ‘aterrizar’ en la Regional preferente y cuya rivalidad deportiva, un año después, sigue intacta.

CDFB l’Eliana: Ángel; Guillot (César, 40’), Manu Leal, Selu, Sergio Diago; Ruba (Dani, 40’), Montaner, Roda (Juancar, 60’), Navarro (Luis Bellver, 75’); Ricky.

CF Chiva: Carlos; Torregrosa, Chendo, César, Toni (Salva, 60’); Ruíz, Salas, Luis Ángel, Torres; Górriz, Mathias (Milito, 75’).

Goles: 1-0: Ramón (2’); 1-1: Mathias (3’); 1-2: Mathias (20’); 2-2: Ramón (65’) (p).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà