El CDFB l’Eliana asalta el estadio de La Celadilla y se impone al CD Utiel por la mínima (0-1)

Con un patrón de juego basado en la fortaleza defensiva y con la dosis de fortuna adecuada, el CDFB l’Eliana hizo un partido muy serio ante el CD Utiel y acabó llevándose los tres puntos gracias a un solitario gol de Miguel Rioja.

JGC

Partido perfecto para los intereses de un CDFB l’Eliana que suma tres inesperados puntos en su visita a uno de los campos menos propicios para obtener el triunfo: el del CD Utiel. El equipo visitante se llevó el gato al agua de forma justa, si se tiene en cuenta su buen hacer en la faceta defensiva y su mayor dosis de acierto en el remate que el mostrado por el conjunto local… que, por otro lado, sí tuvo un claro dominio del esférico y un mayor número de ocasiones de gol.

El planteamiento de los hombres de Luis Escudero era bastante claro: sobriedad defensiva, impedir a sus rivales remontar la línea de fondo o combinar en las inmediaciones del área y conceder a sus rivales sólo remates desde lejos.  Tuvo el mando del balón el CD Utiel, pero lo cierto es que Josep apenas tuvo que intervenir durante los primeros 45 minutos. Del mismo modo, las ocasiones visitantes se reducían a jugadas a balón parado, que tampoco inquietaron a la parroquia local.

En el segundo tiempo se produjo una lance del juego que, afortunadamente, no tuvo mayores consecuencias que el susto que se llevaron todos los presentes en el estadio de La Celadilla: en una acción aislada, Josete quedó inconsciente sobre el terreno de juego… tras chocar violentamente con su compañero Josep. El futbolista del CDFB l’Eliana, sin embargo, pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie.

El decorado del partido apenas cambió: los futbolistas del conjunto elianero se vaciaron sobre el terreno de juego y su entrenador, Luis Escudero, movió su banquillo para darle algo de oxígeno al equipo, consciente del desgaste al que estaba siendo sometido. El CD Utiel, pos su parte, era la viva imagen de la impotencia, tal y como iban avanzando los minutos de juego.

Cuando más de uno de los integrantes de la expedición del CDFB l’Eliana empezaba a creer en la posibilidad de llevarse un empate de este partido, llegó el gol de Miguel Rioja en una jugada, cómo no, a balón parado. A partir de este momento, y con la confianza a tope, se dedicó el equipo elianero a redoblar sus esfuerzos en defensa y a aumentar la frusración local, impidiendo que llegara el tanto del empate; con 0-1 acabó el partido.

CD Utiel: Javi, Sinisterra, Óscar, Pastor, Leo; Ballester (José Ramón, 65′), Esteban (Jordi, 60′), Cardona, Ricardo; Salas (Marcelo, 75′), More.

CDFB l’Eliana: Josep; Diago, Josete (Roda, 60’), Selu, Juanito; Chema, Luis Bellver (Tébar, 70’), Vargas (Montaner, 65’), Miguel Rioja; Ramón (Juancar, 75’), Ricky.

Goles: 0-1: Miguel Rioja (80’).

Luis Escudero, entrenador del CDFB l’Eliana: “Hemos hecho un muy buen partido y sólo así puede conseguirse una victoria en un campo tan difícil. Se ha trabajado muchísimo, especialmente en defensa, pero los chavales se han entregado al máximo y han sabido defenderse durante todo el partido. Estamos muy contentos con este triunfo, que le da mucha confianza al equipo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà