CDFB l’Eliana y FBM Moncada empatan en un partido muy táctico (1-1)

CDFB l’Eliana y FBM Moncada se han tenido que conformar con un punto, tras la disputa de un choque en el que los respectivos entrenadores trataron de anular al rival, lo que acabó reduciendo el número de ocasiones de gol; los locales se adelantaron pronto, pero el conjunto visitante consiguió empatar en el tramo final del partido.

JGC

Fernando García (entrenador del CDFB l’Eliana) y Fragua (técnico del FBM Moncada) dejaron su amistad a un lado, durante los 90 minutos que duró el choque que enfrentó a sus respectivos equipos, y plantearon una auténtica batalla táctica que ha servido para comprobar que los dos contendientes se encuentran a un nivel muy parejo.

Las cosas, sin embargo, comenzaron muy bien para los intereses del equipo del Camp de Túria, quien supo aprovechar a la perfección una jugada de estrategia para marcar el 1-0 cuando apenas se habían disputado 120 segundos de partido: curiosamente fue Gil, un juvenil que debutó en la categoría la temporada pasada (de la mano de Fragua, precisamente, en el Atlètic Vallbonense) quien se encargó de desnivelar el marcador.

El gol, sin embargo, no pareció romper el esquema que habían diseñado los entrenadores de casa equipo: la lucha se centraba en la zona ancha y el balón no parecía tener un claro dominador, aunque el CDFB l’Eliana intentaba que el esférico estuviera siempre en la zona que menos pudiera incomodar a su portero. El primer tiempo acabó muy igualado, y con la mínima renta del conjunto elianero.

El segundo acto fue muy distinto, con un FBM Moncada que fue haciéndose con el control del balón y del partido de forma paulatina: la progresión de los hombres de Fragua fue sostenida y su mayor presencia en el área rival no se vio correspondida con una concesión de jugadas de peligro a sus rivales: supo ocupar el combinado moncadense el campo de un modo que le era imposible progresar a los locales, que se veían agobiados a la hora de sacar el balón jugado de su área y no sabían cómo frenar el dominio rival.

A falta de 5 minutos para que se cumplieran los 90 reglamentarios (y después de que el guardamenta local, Cercós, se hubiera convertido en el mejor jugador del CDFB l’Eliana, con varias intervenciones de mérito) el árbitro señaló un penalti a favor del FBM Moncada; se encargo de lanzarlo García, pero Cercós logró evitar el gol… sin embargo, el colegió ordenó que se repitiera la pena máxima, y esta vez García logró el 1-1… resultado que acabaría siendo definitivo.

CDFB l’Eliana: Cercós, Duaso (Juanito), Luis, Puchol, Iñaki; Jawi (Carles), Flores, Pepe, Salva; Juanvi (Carlitos), Gil (Pacheco).

FBM Moncada: Rober; García, Autivo, Borja, Mecu; Alberto (Tébar), Cobos (Kiko), Amichi, Fede; Fran (Eric), Cristian (Camps).

Goles: 1-0: Gil (2’); 1-1: García (p) (85’).

Fernando García, entrenador del CBFB l’Eliana: “El resultado puede considerarse justo. En el primer tiempo, nos adelantamos y tuvimos un ligero dominio del partido; en la segunda mitad hemos sufrido el dominio del rival, quien ha sabido plantear el juego de un modo que le ha ido bien a ellos y mal a nosotros. La pena es que el 1-1 llega casi con el tiempo reglamentario cumplido, cuando teníamos cerca el triunfo; además, ya se nos fueron dos puntos contra el UD Quart de Poblet… pero hay que seguir trabajando, ir sumando y no dejar de competir”.

Fragua, entrenador del FBM Moncada: “Estoy contento con el trabajo de mis jugadores. El único ‘pero’ está en el fallo de concentración que nos ha costado el 1-0, cuando apenas se habían disputado 2 minutos. Del resto del partido sólo puedo decir que ha sido bueno, por parte de nuestros futbolistas: bien atrás, defendiendo, y bien arriba, con ocasiones de gol. Hemos hecho un partido muy completo y el empate es lo mínimo que debíamos llevarnos de nuestra visita al campo del CDFB l’Eliana”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà