Primera victoria del CDFB l’Eliana como equipo local, ante una UD Quart de Poblet desquiciado (4-1)

Los jugadores entrenados por Fernando García han sumado un importante triunfo (el primero de la temporada, como equipo local) ante una UD Quart de Poblet que llegó a estar 1-1… y que fue derrotado por un claro 4-1. Hubo una expulsión en el conjunto local, y tres en el equipo visitante.

JGC

Nadie podrá dudar de las ganas que tenía el técnico local por sumar la primera victoria ante su afición: desde el inicio formó con una defensa de tres jugadores (con Salva Daries ‘reciclado’ y con Esteban siendo más un pivote defensivo que un auténtico central) y situó en la zona ancha a sus futbolistas más creativos: Ricky y Juanvi; además, buscaba las bandas en cada ataque.

Sucede que el partido adquirió pronto un color netamente local, con un mayor del esférico y una clara iniciativa en su juego; sin embargo, la UD Quart de Poblet se mostraba muy peligrosa en sus contragolpes, ejecutados con verdadera habilidad: cada salida del balón era sinónimo de peligro y, con apenas un par de pases, se plantaban ante la meta de un Ángel más nervioso de lo que en él es habitual (además, había tenido destacadísimas actuaciones en las jornadas anteriores).

Mediado el primer tiempo, Esteban quiso animar el encuentro con un remate que asombró por su precisión: entró por la mismísima escuadra, mientras el meta visitante seguía el esférico con la mirada, incapaz de reaccionar a tiempo. El ritmo del encuentro bajó, pero el control seguía siendo local; sin embargo, en una falta de entendimiento entre Juanito y Salva, éste acabó tocando el balón de forma clara, señalando el punto de penalti. Borja se encargó de marcar el 1-1, con el que finalizó el primer acto.

En el inicio de la segunda mitad, comenzaron a brillar los futbolistas que menos habían destacado en las filas locales: el primero fue Pacheco, que recibió un pase en profundidad de Juanvi y, tras remontar la línea de fondo, fue el autor del 2-1; parecía que la mejor opción era asistir a algín compañero en el punto de penalti, pero la definición del futbolista del CDFB l’Eliana fue perfecta. Poco después, Salva tuvo que abandonar el terreno de juego (tras ver su segunda tarjeta amarilla).

Luego le tocó el turno a Iñaki, quien colgó un centro al corazón del área para que el menudo Juanvi lo cabeceara a la red. Y es que el pequeño futbolista del CDFB l’Eliana es un grandísimo jugador, repleto de recursos técnicos. Mientras, la UD Quart de Poblet se iba desquiciando: uno de sus futbolistas fue expulsado, equilibrándose el número de jugadores en ambos equipos.

Con el conjunto elianero desatado, los cambios efectuados por Fernando García acabaron dando un magnífico resultado: Gil saltó al terreno de juego no para ser un comparsa, sino para asumir un rol fundamental: primero sufrió una agresión de un fubolista visitante… mostrándole el árbitro una tarjeta roja al infractor; poco después, el propio Gil firmó una jugada de fantasía, llevándose el balón de espuela y encarando la portaría rival, siendo frenado por otro rival con otra patada a destiempo… que supuso la tercera expulsión en las filas de la UD Quart…

… y también otro de los futbolistas incorporados durante la segunda mitad, Carlitos, también quiso reivindicarse: un magnífico lanzamiento de falta se acabó convirtiendo en el 4-1 definitivo. Con este triunfo, el CDFB l’Eliana deja atrás sus tradicionales problemas para marcar goles

CDFB l’Eliana: Ángel; Alós, Esteban, Salva Daries, Juanito; Flores (Luis), Ricky, Juanvi, Iñaki (Noel); Pacheco (Gil), Grau (Carlitos).

UD Quart de Poblet:

Goles: 1-1: Esteban (25’); 1-1: Borja (p) (25’); 2-1: Pacheco (48’); 3-1: Juanvi (56’); 4-1: Carlitos (88’).

Fernando García, entrenador del CDFB l’Eliana: “¡Por fin hemos ganado un partido en casa!  Mi manera de concebir el fútbol me impide especular con el resultado y ya era hora de tener esa dosis de acierto en el remate y de suerte para sobreponerse a las dificultades y lograr el triunfo. Creo que hemos hecho un partido muy bueno, con la gente enchufada y aportando cosas al equipo. Ése es el camino para los buenos resultados y vamos a seguir en esa dinámica”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà