Cases lidera la contundente victoria del Paterna CF ante el CDFB l’Eliana (1-5)

El CDFB l’Eliana fue goleado por un Paterna CF que justificó su posición en la tabla clasificatoria (líder indiscutible, a 12 puntos del segundo clasificado) no tanto en la superioridad de su juego como en el innegable talento de varias individualidades y en su descollante pegada. El equipo local intentó jugar al fútbol, pero el prematuro 0-1 y la sensacional actuación del lateral izquierdo Cases (quien acabó siendo expulsado) fueron clave en la derrota elianera.

JGC

El regreso de Luis Escudero al que ha sido su club durante las últimas temporadas fue muy fructífero para sus intereses, mientras que el CDFB l’Eliana de Fernando García tuvo que digerir una goleada que no sirve para ver la diferencia de juego entre uno y otro contendiente… sino la diferencia entre la eficacia de las respectivas delanteras, así como la fiabilidad de las defensas de cada equipo.

El CDFB l’Eliana saltó al terreno de juego dispuesto a discutirle la posesión a su rival, que llegaba al estadio elianero tras haber sumado 58 de 63 puntos posibles. Y lo logró: el equipo local tocaba el esférico, combinaba acciones de peligro y se multiplicaba en las ayudas defensivas. Destacaban en los primeros compases Grau y Juanvi.

En un intervalo corto de tiempo, Noel protagonizó dos acciones trascendentales: primero tuvo el 1-0 en sus botas, con un remate cruzado que se perdió por la línea de fondo, tras pasar a escasos centímetros del palo; poco después, el Paterna CF colgaba un balón sobre el área local y el delantero elianero derivaba claramente al defensa visitante Salu, quien se había incorporado al ataque. El árbitro señaló el punto de penalti y Pablo se encargó de ejecutar la pena máxima, llevando el 0-1 al marcador.

A partir de ese momento, emergió con una fuerza arrebatadora la figura del lateral izquierdo visitante, Cases, quien se convirtió en un auténtico suplicio para el conjunto local: cada incorporación del jugador paternero era sinónimo de peligro y, tras varias acciones de mérito, hizo un magnífico centro al área que Fran convirtió en el 0-2. A falta de cinco minutos para llegar al final del primer acto, otro sensacional centro de Cases fue aprovechado por Pablo para marcar el 0-3.

Fernando García, a pesar de todo, siguió siendo fiel a su filosofía: sustituyó a los desacertados Poli y Esteban por Pacheco y Flores y sentó en el banquillo a Luis para darle entrada a Miguel Rioja; su idea era jugar con una defensa de tres, atacar por las bandas y ensanchar el campo… su equipo podría perder, pero sacaría el equipo jugado desde atrás, buscaría la meta rival y no iba a renunciar a un concepto futbolístico muy claro: recibir el baló-tocarlo-y moverse (para volver a recibir el esférico).

En el arranque del segundo tiempo tuvo varias oportunidades del equipo local para reducir su desventaja en el marcador, pero no hubo forma de superar al guardameta visitante… ni siquiera cuando Cases fue expulsado, tras frenar un ataque elianero con una acción muy aparatosa… que motivo que le mostraran la roja directa.

Lo cierto es que el Paterna CF estuvo menos activo durante el segundo tiempo, aunque igual de efectivo…. Una acción personal de Pablo fue finalizada por Héctor, llevando el 0-4 al marcador. En el minuto 74, Grau cazó un rechace, cerca del córner, y envió un derechazo cruzado que se coló raso, por el segundo palo.

Sin embargo, tal como ya hemos apuntado, si hay algo que le sobra al equipo de Luis Escudero es potencial ofensivo. En la jugada siguiente, apenas un minuto después, un gran centro desde la banda derecha del ataque local ha finalizado con un gol de Héctor. Estaba claro que éste no sería el día del CDFB l’Eliana, que aceptó con gallardía la goleada encajada y siguió peleando hasta el final para obtener un resultado menos abultado… aunque no pudo conseguirlo.

CDFB l’Eliana: Ángel; Alós, Manu Leal, Luis (Miguel Rioja), Iñaki; Grau, Ricky, Esteban (Flores), Poli (Pacheco); Juanvi, Noel (Juanito)

Paterna CF: Chencho; Rayo (San Isidro), Selu, Penadés, Cases; Carlos (Juanito), Fran (Manzaneque), Chema (Cris), Héctor; Tello, Pablo.

Goles: 0-1: Pablo (p) (10’); 0-2: Fran (34’); 0-3: Pablo (min. 40); 0-4: Héctor (70); 1-4: Grau (74’); 1-5: Héctor (75’).

Fernando García, entrenador del CDFB l’Eliana: “El partido ha estado marcado por la jugada del penalti que ha supuesto el 0-1. A partir de ahí, todo se nos ha puesto muy en contra. Hemos intentado jugar al fútbol lo mejor que hemos podido… pese a que los goles iban llegando, siempre a partir de errores nuestros. Intentaremos olvidar el partido y centrarnos en nuestros próximos compromisos ligueros”.

Luis Escudero, entrenador del Paterna CF: “Sabíamos que este partido podía sernos propicio, si lo enfocábamos con la mentalidad adecuada… y teníamos presente que, si no hacíamos bien las cosas, podríamos complicarnos mucho las cosas. Afortunadamente nos ha ido bien, hemos estado certeros en ataque y se han sumado los tres puntos. Al CDFB l’Eliana lo he visto bien y seguro que va a ir hacia arriba, por cómo juega y porque tiene jugadores de calidad”.

 

1 Comentari
  1. Me parece incluso ofensivo hablar no “tanto de superioridad de su juego” destacando las individualidades. Cuando lo que tiene el Paterna es un señor equipo y L’Eliana tiene individualidades y no equipo, solo hay que ver donde va cada uno.
    Y además te lo dice uno que se ve todos los partidos de L’Eliana, más autocrítica que con la crónica que te has marcado después de que te metan 5 aún parece hasta injusto que haya perdido L’Eliana y la derrota fue lo más justo para el fútbol por lo que ofreció uno y otro equipo.
    Ahora a trabajar y mejorar que cada día los puntos son más caros de conseguir.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en