El gol de Grau en el tiempo añadido permite al CDFB l’Eliana igualar el choque contra el CD San Marcelino (1-1)

Con mucho sufrimiento logró el CDFB l’Eliana evitar el triunfo de un CD San Marcelino que supo aprovechar la expulsión de uno de los futbolistas locales para adelantarse en el marcador, mediado el segundo tiempo. Un remate de calidad de Grau evitó la derrota local y permite al equipo de Fernando García mantenerse en la 15º posición.

JGC

El CDFB l’Eliana tiene 29 puntos… y ha marcado 27 goles. No hay mejor forma que irse a estos (fríos) datos para entender por qué los jugadores de Fernando García están donde están. Porque si uno va al campo y tiene en cuenta factores como el dominio del balón, las llegadas al área o las ocasiones de gol… seguramente se llevará las manos a la cabeza y se preguntará: “¿Cómo es posible no estar más arriba?”.

En la primer aparte de su partido contra el CD San Marcelino, el dominio local fue clarísimo: eran los elianeros los que llevaban el dominio del esférico, quienes manejaban el ritmo del choque y quienes buscaban más claramente la portería rival, el conjunto visitante, por su parte, se limitaba a defenderse y a esperar el momento preciso para asestar el golpe al rival. No sufría demasiado el equipo forastero, porque no tenía la velocidad adecuada el ataque local… pero si alguien merecía marcar era el equipo de Fernando García. Sin embargo, el resultado al final del primer acto era de 0-0.

En la segunda mitad, la expulsión de Valenciano (cuando faltaban 35 minutos para llegar al 90) pesó como una losa en el ánimo local. Además, los cambios efectuados por el técnico visitante le dieron más empaque al ataque de su equipo… que, sin embargo, seguía defendiendo con 8 futbolistas (en dos líneas de 4 jugadores) que hacían caso imposible que el balón llegara a los aledaños de la meta defendida por el cancerbero del CD San Marcelino.

A falta de 15 minutos para el pitido final, un balón en profundidad buscando la banda izquierda del ataque visitante permitió al CD San Marcelino adelantarse en el marcador. Ya antes había avisado el conjunto forastero con un contragolpe que tenía que frenar Cercós con una magnífica parada. La línea defensiva local estaba muy adelantada y el CDFB l’Eliana corría muchos riesgos… porque iba buscando la victoria, al no valerle el empate.

Por unos instantes, el equipo de Fernando García parecía al límite de sus fuerzas (no sólo físicas, sino anímicas): se han sufrido muchas molestias físicas, muchos contratiempos y demasiados palos y llovía sobre mojado… el equipo que había propuesto un fútbol más resultadista iba camino de llevarse los tres triunfos…

Sin embargo, no perdió la fe el CDFB l’Eliana y se fue al ataque con todo: los cambios introducidos por el entrenador local acabaron aportando mucho (Flores y Juanito dinamizaron las bandas, Pepe ayudó en la salida de balón y Miguel Rioja volvió a dejar gotas de su calidad) y a la salida de un córner llegó el gol de Grau… un futbolista generoso, que se mata a trabajar cada vez que sale al terreno de juego y que no se rinde nunca.

El 1-1 dejó la moral del CD San Marcelino por los suelos… y el equipo local, que olió la debilidad de su rival, se lanzó con vehemencia sobre la portería rival; poco le importaba al combinado elianero que tuviera cerca de su área a varios futbolistas capaces de marcar el 1-2… el equipo de Fernando García se volcó sobre la portería visitante y cerca estuvo de lograr una remontado que habría sido épica. Pero, como ya hemos dicho, el CDFB l’Eliana tiene unas carencias de cara a gol que le están privando de tener los puntos necesarios para estar en una posición más desahogada…

CDFB l’Eliana: Cercós; Ito (Flores, 75’), Manu, Salva Daries, Iñaki (Pepe, 85’); Valenciano, Ricky, Esteban, Carlitos (Juanito, 70’); Gil (Miguel Rioja, 55’), Grau.

CD San Marcelino: –

Goles: 0-1: (75’); 1-1: Grau (91’).

Fernando García, entrenador del CDFB l’Eliana: “Quiero destacar el compromiso y el espíritu de superación del equipo. Nuestra primera parte ha sido muy buena, pero no han llegado los goles. En la segunda mitad, la expulsión nos ha matado. Antes de eso, el equipo no estaba del todo bien, pero tenía el dominio del balón. Tras el 0-1 hemos sacado el carácter y Grau nos ha dado un gol vital. Y aún hemos acabado el partido volcados sobre el área rival. El equipo no se merece estar en esta posición, porque lo da todo y tiene calidad”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà