Machada del CDFB l’Eliana (2-0) ante el SC Requena, que acerca al conjunto elianero al objetivo de la permanencia

Sí, hay tres equipos que bajarán de Regional Preferente a Primera Regional. Pero que nadie cuente con el CDFB l’Eliana. Los pesimistas, los cenizos, los que aportan mal rollo y se quejan por todo… que pasen de largo. El conjunto elianero cree en sí mismo y no se rinde. Aunque el rival que esté enfrente sea el SC Requena. Porque el conjunto que entrena Fernando García tiene un colectivo humano y futbolístico que no se arruga ante nadie, y prueba de ello es el 2-0 que saca al equipo de la zona de pérdida de categoría.

JGC

Es cierto que el CDFB l’Eliana está jugando peligrosamente con la salud de sus aficionados; pero es que en esta categoría hay rivales de mucho empaque. Jugar bien no implica sacar adelante los partidos (¡qué nos van a contar a nosotros!), pero estar abajo en la tabla clasificatoria tampoco quiere decir que haya falta de implicación… de calidad… o de ‘testiculina’.

Aclarado esto (cosa que no debería ser necesaria ni mencionar, por cierto), admitamos que el primer tiempo del CDFB l’Eliana no fue demasiado bueno, en su enfrentamiento ante el SC Requena. Había precipitación; había ganas de hacer demasiadas cosas, y demasiado rápido; había mucha presión, porque el equipo se estaba jugando seguir vivo… o tener una cita en el tanatorio futbolístico. En el banquillo local, Fernando García asistía con gesto serio al desarrollo del encuentro… y a nadie se le escapa que no le gustaba lo que veía. El nivel de exigencia del choque, a estas alturas, es tan grande que no se podía permitir que el resultado acabara en empate. Y los primeros 45 minutos habían acabado con el 0-0 inicial, sin un claro dominador, y con un run-run en la grada que no invitaba al optimismo.

El técnico local, en cualquier caso, lo tenía claro: acertaría o fallaría en su decisión, pero tenía un guión en su mente… Pepe entraba en el campo, Salva Daries daba cuatro pasos hacia atrás, Ricky se situaba en la zona de ataque y se iba a buscar la portería rival desde el primer segundo de la reanudación; si el pase en largo no funcionaba, segunda jugada con sus tropas yendo al choque como si les fuera la vida… porque, jo…lines, es que les iba la vida.

La verdad es que el 1-0 llegó sin que apenas hubiera transcurrido tiempo para saber si las decisiones tomadas eran las buenas… aunque se mantuvieron, tras el gol. Pero resulta que Pepe quiso mandar un trallazo al fondo de la portería rival… y lo logró. El portero requenense nada pudo hacer.

Con un gran protagonismo de Pepe y Ricky en la elaboración del juego y la creación de peligro en el área visitante, el CDFB l’Eliana fue ganando en seguridad y confianza. Además, una dura patada de un defensa visitante sobre Ricky hizo que el árbitro lo expulsara, con roja directa, lo que facilitó la tarea de mantener el balón al conjunto local.

Fernando García movió su banquillo, buscando oxígeno y piernas descansadas, y volvió a acertar en su decisión. Ganó en presencia ofensiva su equipo… aunque tuvo un papel muy relevante en el triunfo el portero local, Cercós, quien tuvo tiempo a efectuar una gran parada (con rectificado incluido, después que el balón tocara en la barrera), en una acción a balón parado.

A falta de 5 minutos para el final del encuentro, Grau se hizo con el balón tras pelearlo contra un zaguero requenense y, tras rematar a portería y repeler el balón el guardameta visitante, cedió el balón a Miguel Rioja (otro futbolista que había salido desde el banquillo) para que éste rubricara el triunfo de su equipo.

Lo dicho: el CDFB l’Eliana no quiere estar en el grupo de equipos que pierde la categoría y va a luchar hasta el final para demostrarlo. La primera final se ha superado y sólo hace falta un último esfuerzo para certificar que se mantiene en Regional Preferente.

CDFB l’Eliana: Cercós; Alós, Manu Leal, Ito; Ricky, Luis (Pepe), Salva, Esteban, Carlitos (Flores); Grau (Gil), Pacheco (Miguel Rioja).

SC Requena:

Goles: 1-0: Pepe (48’); 2-0: Miguel Rioja (85’).

Fernando García, entrenador del CDFB l’Eliana: “Ha sido una gran segunda parte de nuestro equipo. En la primera no hemos estado todo lo bien que requería este encuentro. Hemos trabajado bien y el esfuerzo colectivo se ha visto recompensado. Tengo plena confianza en mis jugadores y hoy se ha visto que vamos a morirnos para dejar el equipo en la categoría que se merece. A ganas no nos van a ganar”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà