El CDFB l’Eliana se reinventa y pretende regresar a Regional Preferente, dando mayor presencia a su cantera

El Camp de Túria
El segundo proyecto del CDFB l’Eliana con Fernando García en su banquillo nace con la voluntad de dejar atrás el lamentable epílogo de la temporada 2012-2013, en el que se consumó un descenso que nadie podía prever (al menos, a mediados de temporada). El club elianero ha apostado por futbolistas de la localidad y ha querido crear un equipo ‘B’ que dé continuidad a la acción formativa de su cantera.

JGC

Fernando García tiene seguidores y detractores. Pero unos y otros deben admitir que es una persona clara cuando expone su punto de vista. Nada más finalizar la pasada temporada, dejó claro que su compromiso con el equipo era el mismo y no dudó en calificar como “muy mala” la campaña. “Hemos jugado bastante bien, sobre todo si miramos a otros equipos que continúan en Regional preferente, y creo no nos hemos merecido el descenso, pero no quiero poner excusas y asumo mi parte de responsabilidad”.

El técnico de Burjassot sondeó entonces a la directiva del CDFB l’Eliana, para saber si aún tenía el respaldo de los dirigentes del club, y obtuvo una respuesta positiva. Entonces, se comprometió a crear un grupo de jugadores jóvenes y de la cantera, efectuar varias incorporaciones y dar algunas bajas. ¿El objetivo? Regresar a Regional Preferente. Y una promesa: la de liberar a la directiva de su compromiso, en caso de que el equipo no esté entre los tres primeros cuando llegue el parón invernal. “Si no estamos entre los tres primeros y la directiva cree que el equipo puede ir mejor sin mi presencia en el club, renuncio a mi contrato”, ha asegurado García.

Desde entonces, Fernando García ha estado planificando la nueva temporada con una única idea en su cabeza: crear un grupo compacto, sin fisuras, en el que el bien colectivo prevalezca sobre el de los individuos. El entrenador ha recibido dos ofertas para dirigir equipos de Regional Preferente y ambas han recibido la misma contestación: “Voy a entrenar al CDFB l’Eliana y voy a darlo todo para regresar a Regional Preferente”.

El conjunto elianero, en cualquier caso, ha sufrido bajas importantes: no continúan en el equipo el portero Ángel (fichado por el Paterna CF); los defensas Sergio Alós y Manu Leal; los centrocampistas Luis, Ito, Esteban y Ricky; y el ariete Gil (enrolado en el CD Acero). Algunos de ellos han sido santo y seña del equipo en las últimas temporadas; otros, apuestas del entrenador que llegaron el año pasado y no dieron el rendimiento que esperaba el técnico.

Continuan en el CDFB l’Eliana el portero Cercós; el lateral derecho Flores; el lateral zurdo Juanito; Miguel Rioja (habitual mediapunta, últimamente reconvertido en central); el centrocampista izquierdo (o lateral) Iñaki; el mediocentro Valenciano (quien ya debutó en el primer equipo la temporada pasada); el desequilibrante mediapunta Juanvi Fuembuena (quien regresa tras una prolongada lesión); y los delanteros Grau y Pacheco.

La mayoría de las incorporaciones provienen del juvenil: es el caso del portero Aitor ‘Chopo’; el defensa Richi (que puede actuar en los dos laterales); el centrocampista o lateral derecho Dani; el polivalente centrocampista Óscar; y el mediapunta Cervera. A éstos deben añadirse el defensa Ángel Moreno (ex del Massanassa CF); el mediocentro Lara (quien también llega del Massanassa CF); y el delantero Antoñete (quien regresa al futbol tras dos años de inactividad).

Fernando García ha explicado a InfoTúria que la plantilla no está completada: aún busca a un defensa central y a un mediocentro capaz de asumir tareas constructivas y destructivas. Sin embargo, también asegura que la creación de un CDFB l’Eliana ‘B’ es una “gran ventaja”, pues podrá disponer de jóvenes valores de la cantera “para cubrir necesidades puntuales o a largo plazo: todo dependerá de la ambición que demuestren los chavales”.

Partidos de Pre-Temporada
El CDFB l’Eliana ha previsto regresar a los entrenamientos el próximo 5 de agosto. Entre los partidos que pretende disputar, para preparar el inicio de la temporada 2013-2014, destacan sus choques ante el paiporta CF; UD Benicalap; el equipo juvenil del Levante UD; UD Bétera; y Los Silos CF.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà