Más de 5.000 deportistas participan en los Juegos Deportivos Vila de l’Eliana

Los deportistas de L’Eliana Paula Ibáñez y Víctor Rubio han sido los encargados de portar la antorcha y encender el pebetero

L’Eliana acoge hasta el próximo viernes la 44 edición de los Juegos Deportivos Vila de l’Eliana. Por el polideportivo municipal desfilarán más de 5.000 deportistas que competirán en 14 modalidades deportivas. Los jóvenes deportistas locales Paula Ibáñez y Víctor Rubio han sido este año los encargados de portar la antorcha y encender el pebetero.

En el acto inaugural de los Juegos Deportivos Vila de l’Eliana celebrado el pasado fin de semana, el alcalde dela localidad, Salva Torrent, destacó “el largo recorrido y la ejemplar trayectoria de los Juegos Deportivos de l’Eliana” y los “44 años organizando el evento deportivo del verano y siendo referencia para todos los municipios de Valencia”.

El munícipe de l’Eliana pidió a todos los más de 5.000 deportistas que participarán en estos juegos que “enarbolen la bandera del juego limpio” y que “disfruten de la mejor competición deportiva del verano”.

El acto de inauguración comenzó en el Ayuntamiento de L’Eliana con el reconocimiento a dos deportistas locales: Paula Ibáñez, campeona infantil autonómica de patinaje, y Víctor Rubio, subcampeón de España en karate, en la prueba de kata, que ha obtenido el pasaporte para  participar en el Campeonato del Mundo que se disputará en Polonia en otoño.

El acto institucional dio paso a la primera exhibición de la tarde en el exterior del consistorio, donde la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica y Danza realizó una coreografía que finalizó con un paseíllo a los dos deportistas homenajeados.

A continuación, la comitiva formada por atletas, representantes de la corporación municipal y vecinos acompañó a los dos homenajeados que portaban la antorcha hasta el polideportivo municipal al ritmo que marcaba una batucada.

Ambos deportistas fueron los encargados de encender el pebetero, que se vio acompañado de la suelta de globos con los colores de los aros olímpicos. En su discurso, el alcalde de la localidad hizo mención a la distinción que l’Eliana recibirá, el próximo 30 de julio, del Comité Olímpico Español (COE), siendo el primer municipio de toda la Comunidad Valenciana que lo recibe.

El acto concluyó con una exhibición acrobática en la pista exterior del recinto deportivo y la actuación musical dos concursantes de La Voz.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà