El CDFB l’Eliana deja escapar vivo (1-1) al Xirivella CF

Camp de Túria
Por favor, que alguien llame a los agentes Mulder y Scully, porque cualquiera que vio el partido que enfrentó a  CDFB l’Eliana y Xirivella CF (y que acabó con empate, 1-1) sabe que la cosa sólo puede calificarse como ‘Expediente X’.

JGC

Vale, el Xirivella CF está en la zona alta de la table clasificatoria y, en principio, un empate del conjunto del Camp de Túria ante un rival que se presenta como solvente y duro debería ser considerado como un buen resultado…

…pero asistir a los partidos del CDFB l’Eliana se está convirtiendo en una experiencia extrasensorial: no es posible que un equipo que llega de forma tan insistente ante la portería rival sume tantos empates. Simplemente, la cosa no es posible.

Cierto: el equipo visitante supo aprovechar una de las dos ocasiones de gol que hizo en el primer tiempo para llegar el descanso con ventaja en el marcador. No es que mereciera ese castigo el CDFB l’Eliana, pero es algo que ya ha sucedido en otras ocasiones…

…pero es que la segunda mitad fue un festival ofensivo del conjunto elianero, que percutió sobre ambas bandas de su ataque y asedió la portería rival sin piedad (y, desgraciadamente, sin demasiado acierto): sólo Alós logró perforar la meta visitante, ante la alegría de la hinchada local, que no podía creer que su equipo fuera perdiendo el partido.

Durante los 10 minutos siguientes al 1-1, el Xirivella CF estuvo al borde del KO: el equipo, que hasta ese momento había mostrado cierta entereza para manejar el balón desde atrás, se descompuso: ni siquiera atravesaba el centro del campo; el único recurso era el balonazo… pero no buscando a sus puntas, sino a los dueños de las viviendas cercanas al campo de fútbol de l’Eliana.

El equipo entrenado por Luis Escudero mostró mucha ambición y se desfondó buscando el 2-1; hubo varios remates en posiciones en las que parece difícil no marcar gol… pero el tanto de la victoria no llegaba.

Salva, que entró en la segunda parte, sentó cátedra en este partido: es espectacular su capacidad para manejar el balón, desde la defensa, y esperar el momento concreto en el que desplazar el balón. Es una pena que sufra constantes problemas físicos, porque el equipo multiplica por tres su eficiencia en los pases, cuando él está en el campo.

El problema fue el de siempre: el gol no llegó y, en los instantes finales, el equipo estaba fundido. El árbitro, que probablemente (y siendo benévolos) sólo acertó en 2-3 decisiones en todo el partido, señaló dos faltas al borde del área local que hicieron que el público aguantara la respiración… tal era su temor a acabar perdiendo el partido.

Al final no se produjo una tragedia y hubo reparto de puntos… pero conviene insistir: que alguien llame a investigadores que puedan explicar lo vivido, porque parece imposible que el CDFB l’Eliana no ganara este partido.

CDFB l’Eliana: Vicente, Nacho, Llorens, Manuel (David Giménez, 66′), Alexis, Revuelta, Julián (Alberto, 80′), Gimeno (Moreno, 46′), Jorge, Miguel, David López.

Xirivella CF: Ángel, Fran Úbeda, Guillot, Leal, Juanito, Serrano, Manu Peris, Vitali, Sergio Alós, Blay Daries (Aarón, 76′), Víctor (Álex, 58′).

Goles: 0-1: (10′); 1-1: Alós (65′).

2 Comments
  1. Precisa, moderada y grán crónica periodística, que recoge con meticulosidad milimétrica lo acontecido en el feudo del CDFB L’Eliana.

    Enhorabuena al periodista

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en