El buen planteamiento del Atlètic Vallbonense le da la victoria (1-3) en el difícil campo del CDFB l’Eliana

Camp de Túria
Vibrante derbi comarcal el disputado en el estadio del CDFB l’Eliana, en donde el Atlètic Vallbonense planteó muy bien el partido y acabó llevándose con merecimiento los tres puntos en juego y continuar sólido en el primer puesto de la tabla clasificatoria.

JGC

Seamos claros: el Atlètic Vallbonense tiene una plantilla muy completa y la Primera Regional parece que se le queda pequeña. Individualmente posee jugadores que marcan las diferencias en todas las posiciones y, como bloque, resulta un rival muy duro cuando sus futbolistas juegan con el punto de motivación necesario. Sólo se convierte en un rival asequible cuando confía (en exceso) en su superioridad.

Ayer, el CDFB l’Eliana saltó al terreno de juego con mucha ambición, presionando la salida del balón del rival y siendo muy agresivo en ataque. Sólo se habían disputado dos minutos cuando el conjunto entrenado por Luis Escudero estuvo muy cerca de marcar gol, pero Pablo demostró ser todo un seguro de vida y logró evitar el 1-0 con una magnífica parada.

El Atlètic Vallbonense tardó unos 15 minutos en empezar a hacerse con las riendas del partido; también se benefició de la rápida amonestación de Salva Daries, cerebro del CDFB l’Eliana, lo que le restó presencia en el juego y limitó su participación en acciones defensivas (aunque siguió siendo la mejor opción para jugar el balón). Pero el tridente Raúl Grueso, Fort y Migallo supo imponer su fuerza en el centro del campo. Mención aparte para éste último, verdadera apuesta personal del entrenador visitante, Fragua, quien ha sabido recuperarlo poco a poco (tras superar una grave lesión); ayer Migallo fue un coloso, que limita un 50% el juego del rival: es increíble el trabajo de este futbolista, tan poco lucido como necesario.

Después de lo sucedido en el partido de ida (3-0 para el equipo poblano, con 2 goles en jugadas a balón parado), si había algo que no deseaba el entrenador local era que su equipo recibiera un gol en este tipo de jugadas. ¿El problema? Que el CDFB l’Eliana cometió varias faltas innecesarias al borde del área. En una de ellas, al filo del descanso, Fort ejerció de sí mismo: su primer intento se estrelló contra la barrera, pero cazó el rechace y envió el esférico al fondo de la portería rival, haciéndo inútil la estirada del portero local, Ángel.

La segunda parte comenzó siendo dominada por el Atlètic Vallbonense: tenía la posesión del balón (aunque sin crear excesivo peligro) y la buena ubicación de sus futbolistas impedía al CDFB l’Eliana sacar el balón jugado, que es como le gusta jugar al conjunto elianero; además, las tornas se habían invertido: ahora eran los jugadores de Fragua los que trabajaban a destajo en la presión sobre la zaga local, que debía abusar de los desplazamientos en largo para manejar el balón… y, contra ese tipo de juego, los defensas de La Pobla estuvieron siempre muy seguros.

Decíamos antes que el Atlètic Vallbonense cuenta con un equipo excepcional: Pablo salvó a su equipo, nada más iniciarse el partido; Fort había marcado el 0-1; Migallo y Raúl Grueso manejaban el ritmo del partido; los defensas estaban muy seguros… pero es que incluso cuando alguno de sus jugadores no está tan bien como suele estar, sale otro jugador del banquillo y aporta aún más al conjunto: Blanco no hizo un partido tan brillante como en otras ocasiones, pero bregó bastante y le dio salida al ataque del Atlètic Vallbonense, obligando a sus rivales a pararle casi siempre en falta; pero es que fue sustituido por Keko, quien marcó dos goles en apenas 5 minutos.

El 0-2 sentenció al conjunto local y el 0-3 lo hundió anímicamente: la maquina poblana estaba perfectamente engrasada y exhibía una precisión extraordinaria en la faceta ofensiva, así como en la defensiva. No sería justo dejar de destacar el trabajo ofensivo de Blay, que siempre luchó por cada balón y que tuvo varias ocasiones de gol… también destacó la garra de Juanito, muy peleón en defensa y voluntarioso en ataque, así como la brega de Álex y las jugadas de Sergio Alós, mientras estuvo sobre el terreno de juego; pero nada de eso fue suficiente para impedir la derrota del CDFB l’Eliana. Ya en el descuento llegó el 1-3, con un sensacional cabezazo de Guillot, tras un saque de esquina.

Camp de Túria

CDFB l’Eliana: Ángel, Guillot, Ramón (Enrique Daries, 41’), Manu Leal, Juanito, Luis Bellver, Salva Daries, Sergio Alós (Vicente, 81’), Víctor (Peris, 61’), Álex (Úbeda, 77’), Blay.

Atlètic Vallbonense: Pablo, Rafa, Tico, Josep, Álex Enguidanos, Manolo (Álex García, 43’), Raúl Grueso, Migallo, Fort (Guille, 81’), Blanco (Keko, 71’), Navarro (Xusi, 81’).

Goles: 0-1: Fort (44’); 0-2: Keko (76’); 0-3: Keko (79’); 1-3: Guillot (93’).

Podéis acceder a nuestra galería fotográfica de este partido, haciendo click aquí.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en