Un gol en el descuento del CDFB l’Eliana (1-1) deja sin dos importantes puntos al San Antonio de Benagéber CF

Camp de Túria
Un gol de Víctor Añón, cuando se disputaban los últimos minutos del partido, privó al San Antonio de Benagéber CF de una victoria que ya estaban saboreando, en el siempre difícil campo del CDFB l’Eliana. Todo un palo en las aspiraciones de los jugadores entrenados por Jesús Sáez, que ahora quedan a 6 puntos del segundo clasificado (el Xirivella CF).

JGC

La desilusión en las filas visitantes, al acabar el partido, era evidente; pero no hay que darle más vueltas al asunto: el CDFB l’Eliana estuvo en su papel y se empleó al máximo sobre el terreno de juego, del mismo modo que anteriormente lo ha hecho con otros rivales metidos en la lucha por el ascenso (como el Atlètic Vallbonense, el Vilamarxant CF, la UD Paterna o el Xirivella CF). Y tan importantes son los puntos que se le han escapado al San Antonio de Benagéber CF en este partido como los que dejaron de sumarse ante UD Náquera o UD Bétera.

La diferencia es que la suerte, durante muchas jornadas muy esquiva con el equipo entrenado por Luis Escudero (que ha dejado de sumar muchísimos puntos, por acciones desafortunadas), esta vez le favoreció… y el empate, tantas veces considerado como un mal resultado (ya que llegaba cuando el CDFB l’Eliana contaba con una victoria), esta vez tuvo un sabor dulce (porque el partido parecía que iba a finalizar en derrota).

El partido fue tenso y enfrentó a dos equipos que no escatimaron esfuerzos para obtener una victoria: ninguno de los dos se dedicó a especular, sino que los dos rivales pelearon por ganar. Paradógicamente, este afán por ganar generó una situación curiosa: durante el desarrollo del encuentro se evidenció una tremenda igualdad entre los dos contendientes y el partido parecía predestinado a acabar en empate.

Esa igualdad, sólo podía romperse con una situación excepcional: ésta se produjo en el primer tiempo, cuando el portero local salió con mucho ímpetu para defender una internada de un delantero rival y lo arrolló; él árbitro señaló penalti, magníficamente ejecutado por Riki, llevando el 0-1 al marcador.

Curiosamente, ésta acción aislada del cancerbero local (por cierto, uno de los mejores de la categoría por su seguridad bajo palos, su buen juego con los pies y sus prodigiosos reflejos) fue su único error en el partido: a partir de ese momento se convirtió en un muro infranqueable: Ángel tuvo dos actuaciones en la primera mitad y otras tantas en el segundo tiempo sencillamente espectaculares.

Tras el 0-1, hubo un intervalo de 10 minutos en los que el equipo entrenado por Luis Escudero sacó toda la casta y acorraló al conjunto visitante: sin embargo, debe puntualizarse que los remates locales no eran demasiado peligrosos; llegaban desde fuera del área, con poca fuerza, y no lograban inquietar al guardameta visitante. Sí hubo algún lanzamiento que pasó cerca del palo, pero no hubo remates a portería que obligaran al arquero visitante a lucirse.

Ello se debía, entre otras cosas, al gran hacer de la defensa del San Antonio de Benagéber CF; destacó especialmente Paco, muy sobrio durante todo el partido. El equipo visitante tenía menos contacto con el balón, pero generaba ocasiones de mucho peligro: Dani y Bayona estuvieron muy incisivos, Rei peleó mucho en la zona ancha y los pases de Riki tenían una clarividencia asombrosa. Sin embargo, no hubo cambios en el marcador.

En la segunda mitad, el CDFB l’Eliana saltó al campo con mucha motivación y con la clara intención de remontar el partido. Los jugadores de Luis Sáez, por su parte, se dedicaron a controlar las acometidas locales y a buscar alguna contra para sentenciar el encuentro; no renunciaron al ataque, desde luego, pero no insistieron a la hora de buscar la portería rival… cosa lógica: al fin y al cabo, iban ganando (aunque fuera por la mínima).

El problema de ganar por tan escaso margen es que tu equipo se expone a recibir un gol cuando menos lo esperas. Mediada la segunda mitad, el juego del CDFB l’Eliana empezó a perder frescura: las internadas no tenían la profundidad de otras ocasiones, algunas decisiones arbitrales desquiciaban a los jugadores locales y no había forma de hincarle el diente al equipo rival. En esos momentos fue vital la aportación de los defensas elianeros Aarón y Juanito, auténticos gladiadores, que contagiaron a sus compañeros el plus de ambición que les hacía falta. El aviso llegó por mediación de Mario, que envió un trallazo al larguero…

El gol del empate se produjo del modo más doloroso para el San Antonio de Benagéber CF: cuando se vivían los primeros segundos del tiempo añadido Víctor Añón, quien había salido al campo en la segunda mitad, enganchó un sensacional remate desde fuera del área que hizo inútil la estirada del portero visitante Jorge; era el primer tiro entre los palos con auténtico peligro del CDFB l’Eliana y fue decisivo: fulminó al conjunto visitante, que acusó mucho el hecho de dejarse dos puntos con los que ya contaba…

Sólo quedaban unos instantes por disputarse, pero el marcador ya no se movió. El gol de Añón premiaba el coraje y la insistencia local, al tiempo que lastimó las ambiciones de ascenso del San Antonio de Benagéber CF; aunque debemos añadir una cosa: no debe el equipo de Jesús Sáez bajar los brazos, porque su equipo está capacitado para luchar hasta el final por el puesto que permite buscar la promoción de ascenso. Dar esa noticia nos agradaría más que ninguna otra.

Camp de Túria
Puedes visitar nuestra galería fotográfica, haciendo click aquí.

CDFB l’Eliana: Ángel, Alós, (Torres, 65′) Aarón, Guillot, Juanito, Vitali (Quique Daries, 80′), Luis Bellver, Salva Daries, Miguel Rioja (Víctor Añón, 58′), Álex (Miguel, 78′), Blay.

San Antonio de Benagéber CF: Jorge, Miguel, Iván, Paco, Navarro, Rei, Riki, Tara (Abel, 82′), Játiva (Brisa, 63′), Dani (Carlos, 57′), Bayona (Prosi, 80′).

Goles: 0-1: Riki (p); 1-1: Víctor Añón.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en