Aprobado en La Pobla un nuevo reglamento de funcionamiento de la Junta Local Fallera

El reglamento que ha sido elaborado por las propias comisiones falleras del municipio modifica el funcionamiento de la Junta Local Fallera y también los órganos de representación y decisión de las mismas.

Pau Tineo
El nuevo reglamento en concreto añade dos nuevos órganos con poder de decisión. Se trata de la Asamblea de Presidentes, que reunirá periódicamente a los presidentes de las seis comisiones falleras de la Pobla junto con la presidenta ejecutiva de la Junta Local, Rosana Marín, y la presidenta nata de la Junta Local, la alcaldesa Mari Carmen Contelles, y por otro lado la Asamblea General, que reunirá a los delegados de cada falla, junto con todos los presidentes anteriormente citados. Estas dos asambleas analizarán y tomarán decisiones de forma conjunta sobre todo lo que concierne a las fallas de la Pobla.

La agrupación Local del PSPV-PSOE ha votado en contra de este nuevo ordenamiento, que se ha llevado adelante con los votos favorables del Partido Popular. También el OIV ha votado a favor, mientras que el Bloc se ha abstenido.

Desde el equipo de gobierno se ha destacado que “con este nuevo reglamento se incrementa de manera considerable la participación del mundo fallero en la toma de decisiones y en la organización de las fallas. De hecho ha sido confeccionado por los propios falleros. Antes era únicamente la Junta Local la que dirimía todas las cuestiones, ahora también tomarán parte los propios falleros, que son al fin y al cabo los motores de estas fiestas.” Además, se ha lamentado “la actitud del partido socialista, que se ha puesto en contra de los deseos de los propios falleros.”

Para la Junta Local, este reglamento dará mayor agilidad al funcionamiento de las fallas. Se podrá poner encima de la mesa cualquier cuestión o propuesta relacionada con las fallas, y todos serán partícipes de la toma de decisiones. El Pleno del Ayuntamiento también ha aprobado la creación de la figura del ‘Copresidente’ de la Junta Local Fallera, que sustituirá a la presidenta cuando ella no esté.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en