Arranca la 9ª Mostra Escénica Infantil i Juvenil

Mostra escénica El camp de Túria

Del viernes 28 de mayo al 6 de junio 20 grupos de teatro y danza y más de 350 niños y jóvenes artistas mostrarán sus obras y aprendizajes escénicos.

Ana Llopis

Mañana viernes 28 de mayo se alza el telón de la ‘9ª Mostra Escénica Infantil i Juvenil’ de La Pobla de Vallbona. En ella se reunirán cerca de 350 pequeños y jóvenes artistas que compartirán sus espectáculos. El principal objetivo es mostrar sus destrezas como intérpretes y su progresión formativa en sus diferentes grupos, escuelas municipales o centros educativos. Este acontecimiento está organizado por la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE), la asociacion teatral Kasiopea y La Titella con la  colaboración y patrocinio, entre otros, del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona.Mostra escénica El Camp de Túria

Esta edición de la Mostra afianza una extensa programación y pretende ser  lugar de encuentro de carácter educativo, pedagógico y cultural de referencia en la Comunidad Valenciana. Participarán grupos de Valencia, la Pobla de Vallbona, l´Eliana, Manises, Torrent, Benaguasil, Picanya, Alboraya, entre otros. La Casa de la Cultura, el Museu la Casa Gran y  el parque del Mercat acogerán las diferentes representaciones, todas de acceso gratuito a excepción del “4t Festival Escènic-Solidari”.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha explicado que “el Ayuntamiento está encantado de avalar y patrocinar este auténtico acontecimiento que supone la Mostra. En ella vemos año tras año como surgen grandes artistas muy jóvenes tanto de la Pobla como de otros municipios valencianos. La cita se ha consolidado ya como una de las más importantes del año en cuanto a las artes escénicas se refiere y cada vez vamos superando la edición anterior en cuanto a participación y calidad de las obras.”

Por su parte Miguel Aleixandre, director de la Mostra, ha manifestado que “año tras año conseguimos superar las expectativas y este año, añadiendo la difícil situación económica, lo seguimos logrando. Los jóvenes participantes locales están muy ilusionados por estrenar sus obras y los centros visitantes llegan con grandes dosis de ilusión y energía al poder mostrar los esfuerzos y logros en sus grupos. Este año, a petición del público, hemos podido congregar la mayoría de representaciones en los fines de semana para conseguir una mayor asistencia de público”.

Cabe destacar la participación de: Cia Barré, l´Escoleta Teatral Escalante, Cucurucú de Torrent, la EMT Riba-Roja, Escola La gavina, el GTI Benaguasil, el grupo de discapacitados Mongran, los colegios S. José y S. Rafael de la Pobla y el IES Rodrigo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà