El PSPV-PSOE denuncia la existencia de vertidos ilegales en el Mas Nou desde hace más de dos años

El Camp de Túria
Según se denuncia desde la formación socialista de La Pobla de Vallbona, “son más de 30.000 los kilos de vertidos ilegales los que yacen en un paraje ambiental del Mas Nou”. El  PSOE critica “la ineficacia del Ayuntamiento” para impedir que situaciones de este tipo proliferen en el municipio.

José García

El Camp de TúriaEl portavoz del PSPV-PSOE en La Pobla, Jaume Cortina, señala que “pese a las numerosas denuncias y críticas del PSPV de La Pobla de Vallbona y de los colectivos ecológicos, la alcaldesa y los restantes miembros del equipo de gobierno no han tomado ni una sola iniciativa ni proyecto para limpiar y adecentar los miles de kilos de escombros y basuras que están dispersos sobre el paraje del Mas Nou”.

Según Cortina, los vertidos ilegales incluyen escombros, cartón, metales, colchones, sofás, residuos sólidos y numerosos elementos inflamables muy peligrosos en caso de incendio,  como maderas y neumáticos.

El portavoz del PSPV, Jaume Cortina, ha reclamado a la alcaldesa “una intervención rápida y necesaria sobre unas de las zonas de mayor valor ambiental que existen en la Pobla ya que en los dos años que este vertedero ilegal está en el Mas Nou produce un enorme perjuicio ambiental, una creciente contaminación y un peligro potencial en caso de incendio por su cercanía evidente a centenares de árboles y masa forestal”.

El PSPV ha propuesto al equipo de gobierno local la puesta en marcha de un plan para la limpieza y restauración de los más de 50 vertederos ilegales, además del impulso de campañas publicitarias de concienciación ciudadana para que disminuyan estas agresiones ambientales.

 

2 Comments
  1. Esta noticia esta incompleta ya que carece de la versión del equipo de gobierno, lo menos que se puede hacer como periodista es contrastar la versión del ayuntamiento, por que sesegun tengo entendido existe un departamento de servicios en el cual se trabaja miticulosamente en el tema de vertidos ilegales, desde INFOTURIA teneis antes que haberse informado en que estado este vertido si por parte de la administración local se ha abierto expediente sancionador, y si este existe en que fase esta actualmente, sirva esta critica con el fin de ser una critica constructiva, para lograr un periodico más objetivo, gracias.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà