Se promueven visitas nocturnas para conocer el patrimonio histórico y cultural de La Pobla

La concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, junto con la Escuela Municipal de Artes Escénicas y el grupo ‘la Titella’, ha organizado para mañana viernes la primera visita nocturna a La Pobla.

Anna Alemany

La visita se iniciará a las 22:30 de la noche en el Mercado Municipal: tendrá una duración aproximada de hora y media, para recorrer entre entre 3 y 4 kilómetros. Los visitantes recorrerán el Antiguo Lavadero de la Acequia Primera, la Plaza del Antiguo Ayuntamiento, la iglesia de Santiago Apóstol, la Plaza de la Báscula (donde se mostrará la historia del Peso Público, el Abrevadero y las Piedras de Molino), la Iglesia de la Santísima Trinidad y San José, la Casa de Bernal y la Ermita de San Sebastián.

En este recorrido por algunos de los espacios más emblemáticos del municipio participarán actores de la población para dar a conocer los usos y la vida real de lugares públicos en La Pobla: se podrán ver lavanderas, alguaciles y labradores, con sus vestimentas típicas, representando la vida cotidiana de antaño.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà