La Pobla de Vallbona, “referente europeo del periodismo actual”


En la tarde de ayer quedaron inauguradas las Primeras Jornadas Internacionales ‘Jóvenes y Nuevos Media Europeos’, iniciativa que está organizada por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y el canal televisivo Europocket TV.

José García

El acto contó con la presencia de centenares de jóvenes procedentes de decenas de países, así como con la participación de la alcaldesa de La Pobla, Mari Carmen Contelles; la concejal de juventud, Rosana Marín; el director de la TV europea Europocket TV, Enric Yusà; el Director General de RTVV, Pedro García; y el secretario Autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll. Además, La Comisaria Europea de la Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding, envió un mensaje de bienvenida por videoconferencia a todos los asistentes.

Contelles fue la encargada de iniciar el acto de bienvenida a todos aquellos que van a participar en estas jornadas (jóvenes estudiantes de Ciencias de la Información y de Comunicación Audiovisual, profesionales del periodismo y, en general, todos los que están interesados en las nuevas tecnologías de la comunicación), que se van a prolongar hasta el día 10 de mayo. La alcaldesa expuso su apoyo a todas las iniciativas que contribuyan a acercar la idea de la Europa actual “a los jóvenes españoles, valencianos y poblanos”.

Enric Yusà, por su parte, agradeció a todas las entidades que colaboran en estas Jornadas Internacionales “por su confianza en este proyecto que esperamos que se repita año tras año”. Pedro García expuso su visión de la realidad del periodismo actual, que exige “una constante renovación de los soportes y un continuo reciclaje de los conocimientos” y explicó el cambio que supondrá para el sector audiovisual el ‘apagón analógico’ y el asentamiento definitivo de la TDT.

En su videoconferencia, Viviane Reding se refirió a la baja participación ciudadana en los distintos comicios electorales, y animo a todas las instancias a colaborar con aquellas iniciativas “asumidas por jóvenes comunicadores que pretendan invertir esta tendencia” a través de la creación y proliferación de medios de comunicación que sirvan de nexo de unión entre la ciudadanía y las clases dirigentes.

Por último, Rafael Ripoll destacó a La Pobla de Vallbona “como ejemplo de la encarnación de la aldea global, con la presencia de un elevado número de jóvenes que procede de un extenso número de países de todo el mundo”. Además, expuso que es vital dar a conocer la influencia de las decisiones que se toman en Europa para la realidad más cercana a nuestra ciudadanía, “ya que el 75% de nuestra normativa vigente procede de la adaptación de la normativa europea”.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en