Presentan el proyecto del Centro Integrado de la Discapacidad a la Obra Social de las cajas de ahorro locales

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha presentado a los representantes de la Obra Social de las cajas de ahorros de la localidad el proyecto del Centro Integrado de la Discapacidad de la Pobla, que actualmente está en construcción.

José García

El centro se ubicará en la antigua guardería municipal, que se está remodelando y acondicionando para albergar un complejo de estas características. Dispondrá de un Centro de Atención Temprana (CAT) dirigido a niños de 0 a 3 años. Ello lo convertirá en el primer recinto de estas características en la comarca del Camp de Túria.

Según se explica desde el consistorio poblano, “el objetivo es que esta parte importantísima de los agentes sociales de nuestro municipio conozcan de primera mano lo que estamos haciendo y abrir la puerta a futuras colaboraciones”.

El acto se ha realizado en la Casa Gran, el mueso etnológico de La Pobla. La alcaldesa, Mari Carmen Contelles, y el concejal de Atención Socio-Sanitaria, Manuel Barceló, han explicado los detalles de las instalaciones y los servicios  que tendrá dicho centro.

Los miembros del Ayuntamiento han terminado muy satisfechos de la reunión, según Contelles, “ya que los representantes de la Obra Social se han mostrado muy interesados en el proyecto y han exhibido su predisposición a establecer convenios, no solamente en el ámbito económico”.

Según la alcaldesa, “el centro dotará a La Pobla y a toda la comarca de un servicio público de calidad, profesional, en el que se ofrezcan prestaciones destinadas a los menores necesitados de una atención especializada y temprana que contribuya a integrarlos en su entorno habitual en unas condiciones adecuadas de bienestar y dignidad”.

Para Manuel Barceló, “el colectivo de los menores con especiales necesidades de atención temprana constituye un grupo importante y heterogéneo, por sus especiales necesidades, que exige protocolos de atención específicos, ya que lo que se consiga en la etapa de maduración será determinante en su futuro”.

 

1 Comentari

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en