El estado de los terrenos en la zona del Mas Nou ‘enciende’ a PSOE y PP

El PSPV de La Pobla de Vallbona ha denunciado la existencia de múltiples terrenos en la zona del Mas Nou (entre La Pobla y Riba-roja de Túria) en donde existe peligro de incendios y critican la falta de respuestas por parte del Ayuntamiento. Desde el equipo de gobierno replica que se ya han tomado las medidas oportunas.

José García

El Camp de TúriaSegún el PSPV-PSOE poblano, en el Mas Nou hay terrenos en los que las hierbas secas, los matorrales, los desechos y los escombros son los elementos principales que amenazan con perturbar la tranquilidad estival con los habituales incendios de estas fechas.

El grupo socialista, además, acusa al gobierno local de ser incapaz de limpiar y adecentar durante el invierno estos solares situados en la partida del Mas Nou. “La política ambiental del equipo de gobierno poblano es un mal ejemplo, porque permite que exista suciedad en una zona en la que ya hubo incendios el año pasado que obligaron a desalojar decenas de viviendas por la proximidad del fuego a las casas”.

El grupo socialista de La Pobla añade que en esta zona existe un vertedero de escombros, basuras y productos altamente inflamables que no ha sido limpiado pese a que desde hace más de dos años el PSPV ha realizado numerosas denuncias, “ante la indiferencia de Contelles y su equipo de gobierno”.

Réplica del gobierno local
La concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Sara Beatriz Montañana, ha contestado a las afirmaciones efectuadas desde la formación socialista, asegurando que el equipo de gobierno “ya ha ofrecido una respuesta adecuada a este asunto”.

El Camp de TúriaSegún Montañana, “todos los terrenos que pertenecen al Ayuntamiento están limpios; si hay alguno con hierbas o algún tipo de suciedad, pertenece a un particular y corresponde a esa persona encargarse de limpiar dicha parcela”.

Además, la concejal ha asegurado que “la mayor parte de los propietarios ya ha comunicado al Ayuntamiento su disposición a limpiar los campos; de hecho, si no están ya en condiciones, es porque han sido muchos vecinos los que han solicitado el servicio de limpieza a las personas que se encargan de efectuar este tipo de trabajos en un corto espacio de tiempo, por lo que existe cierta saturación en este ámbito”.

Para Montañana, “existe un gran nivel de concienciación ciudadana, y son muy pocos los que no han iniciado las trámites para adecentar sus bancales”. En esos casos, será el Ayuntamiento quien se encargará de limpiar las tierras, ante la falta de respuesta de los particulares, y luego se contactará con esos propietarios para hacerles llegar una factura que incluirá el precio del servicio de limpieza.

 

4 Comments
  1. Estimado Andrés, precisamente por coherencia denunciamos esta situación. La competencia de velar por que tengamos un pueblo más limpio es indiscutiblemente del Ayuntamiento. El verano pasado pudimos ver al menos tres incendios en nuestro término municipal, y es que siempre se actua a remolque de la situación. Nuestra crítica al equipo de gobierno, responsable último de la buena marcha del municipio, es que en un año no se ha preocupado de este tema, y claro a última hora no da tiempo a tener limpios los solares. Lo único que pedimos es previsión y eficacia en la gestión.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en