El CP El Campés impartirá sus clases en valenciano

Se ha anunciado desde el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona: el CP El Campés, colegio de enseñanza primaria que está en fase de obras, impartirá “toda su línea de enseñanza en valenciano”.

José García

Esta apuesta es una novedad ya que, hasta el momento, la oferta del resto de centros de enseñanza pública ha priorizado el idioma español.

Por otro lado, desde el equipo de gobierno se anuncia que el ritmo de las obras de este centro (que no se han detenido durante el mes de agosto) está siendo “vertiginoso”. Incluso se valora la posibilidad de que éstas finalicen antes de lo previsto (en principio, las obras debían acabar en noviembre, para tener el colegio a punto de cara al mes de enero).

La conselleria de Educación ha invertido 6,7 millones de euros en la construcción de este centro, construido a partir de módulos, que contará con 9 unidades de Educación Infantil, 18 de Educación Primaria, comedor e instalaciones de Juego de Pelota Valenciana, entre otras dependencias.

 

5 Comments
  1. PIL es programa de inmersión lingüistica, no? es un programa en valenciano que se ajusta más a los niños castellano hablantes. Pero abre con este programa o con el de enseñanza en valenciano?

  2. El Colegio El Campes ha optado por la linea PIL que corresponde a las siglas: programa de incorporación lingüística. Eso significa que se adapta al contexto sociocultural donde se ubica ya que pretende que al final de la escolarización los niños sean competentes en las dos lenguas.

  3. Anònim, no dejes que la lengua te quite la vista, no vez que lo importante de la noticia es que un colegio de tres lineas se nos queda en una y nos lo venden como un bien, una proeza, un plus que en realidad es un menos de 70%. !Nos engañan!

  4. El que és important és que el col·legi òbriga totes les seues unitats, donat que és un centre de tres línies (tres aules per curs). Seria un agravi comparatiu que els altres col·legis de la Pobla estiguen massificats i que el Campés comence a funcionar amb aules vuides.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en