Se confecciona un protocolo de actuación para ofrecer una respuesta eficaz en situación de emergencia por lluvias

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha confeccionado un protocolo de actuación con el objeto de responder con la mayor efectividad y rapidez posible ante posibles situaciones de preemergencia o emergencia por lluvias en la localidad.

Pau Tineo

Este protocolo está destinado al personal del Ayuntamiento (policía local, brigada de servicios y protección civil local) además de la propia población. Según explican fuentes del consistorio poblano, el plan se pondrá en marcha cuando se reciba por parte del Centro de Coordinación de Emergencias (112) la situación de preemergencia o emergencia por fuertes lluvias.

Si el riesgo es grande, se constituirá el Centro de Coordinación Operativo Municipal (CECOPAL), constituido por la alcaldesa, la concejala de Seguridad Ciudadana, el jefe de la policía local, el jefe de protección civil y el jefe de la brigada, que pondrán en marcha los mecanismos necesarios para actuar en los lugares de los hechos.

El protocolo cuenta con la utilización de un camión autobomba, bombas portátiles de achique de agua y todo el material de la empresa contratada para actuar en estas situaciones y se ha detectado la existencia de 4 focos en los es mayor el riesgo de que se produzcan grandes acumulaciones de agua de lluvia.

Asimismo, el consistorio tiene previsto realizar diferentes reuniones con los vecinos de estas zonas para explicarles el protocolo realizado por el Ayuntamiento y los pasos a seguir por los vecinos en estos casos. En caso de riesgo extremo se avisará vía sms (mensajes de telefonía móvil) a los vecinos de las zonas en peligro.

Por el momento, y para reducir el riesgo de que se den situaciones de peligro, el consistorio ya ha anunciado el inicio de unos trabajos de limpieza de desagües y también de eliminación de hierbas que puedan dificultar la circulación del agua hacia sus puntos de evacuación.

 

3 Comments
  1. la alcaldesa mintio cuando prometio una balsa laminada de recogidas de aguas, y ahora nos sale con bombas de achique, como medida hasta que pasen las elecciones, si esta es la solucion que nos da par que la votemos ,si,si,si,si ,la vamos a votar pero de la pobla, esta no nos engaña mas

  2. Queremos que tomen medidas para evitar que cada vez que llueva nos entre agua en el sotano, no que nos traigan la bomba para achicar ell agua. La solucion es dar salida al agua o poner colectores para aguas pluviales, no darte la razon durante años y traerte la bomba de achique.

  3. Eso es el político Poblano:
    Primero se deja construir (mal) en zonas de riesgo, segundo se cuelgan la medalla por mandar a otros a socorrer las personas que allí viven…

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en