Se coloca la ‘primera piedra’ de la futura Ciudad Deportiva de La Pobla

El Camp de Túria
El pasado 4 de septiembre tuvo lugar la colocación de la ‘primera piedra’ de la futura Ciudad Deportiva de La Pobla de Vallbona. En el acto participaron la alcaldesa de dicho municipio, Mari Carmen Contelles, y la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró.

José García

El futuro complejo deportivo de La Pobla se va a financiar con una inversión del gobierno de la Generalitat Valenciana que, a través del ‘Plan Confianza’, ha asignado casi 4 millones a esta actuación. La primera fase de las obras tiene un plazo de ejecución de 8 meses.

La primera edil poblana definió el acto de colocación de la ‘primera piedra’ como “un símbolo de las ilusiones que hemos depositado los poblanos en estas instalaciones deportivas. La conselleria atendió a nuestras demandas y, con el ‘Plan Camps’, los municipios estamos disfrutando de extraordinarias inversiones que generan empleo, calidad de vida y prosperidad”.

Según Trini Miró, “el proyecto de reforma del Polideportivo Municipal de La Pobla de Vallbona era una necesidad para el municipio ya que las instalaciones actuales habían quedado anticuadas y sin funcionalidad”. La consellera destacó que, cuando acaben las obras, “La Pobla de Vallbona tendrá más de 40.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, que contarán, entre otras cosas, con 3 nuevas pistas de tenis de césped artificial y un campo de fútbol con graderío cubierto”.

La representante del gobierno autonómico destaco, asimismo, que “ningún gobierno autonómico ha realizado un esfuerzo inversor tan importante en los municipios como la Generalitat Valenciana con el Plan Confianza y es evidente que los consistorios valencianos han recibido con los brazos abiertos esta iniciativa”.

Miró explicó que el objetivo de las actuaciones incluidas en el ‘Plan Confianaza’ (52 en el Camp de Túria y 333 en la Comunidad Valenciana) es ayudar a los municipios “frenar la sangría del paro, estimular la economía y relanzar la actividad de las empresas locales” en el actual contexto de crisis: “Cuando estén en marcha las obras incluidas en este Plan, habremos creado más de 13.000 puestos de trabajo”, concluyó la consellera.

 

4 Comments
  1. La primera piedra siempre la colocan. Pero la última la han de colocar otros.
    La noticia del AVE a Valencia la dió canal nueve, diciendo que en el 2002 aznar puso la primera traviesa. Manipularon que todas las demás las puso Zapatero. Como el Mega estadio del Gran Valencia CF. para ofrendar nueva glorias a españa. Que lleva parado 2 (DOS AÑOS). Y no se ve fecha de terminarlo. El 2015, dos años más que menos. También en los 8 años que mandó aznar pudieron hacer el trasvase agua para todos.Pero tampoco lo hicieron y luego la culpa de Zapatero.
    Me despido, hace un frio que pela. ZP tiene la culpa creo.

  2. Lo del PP no tiene nombre. Llevan ni se sabe sin pagar las facturas pendientes y se embarcan en megaproyectos para acabar de arruinar a los empresarios que les realicen los trabajos. Deberían tener en cuenta que cuando una empresa les trabaja debe de cobrar, y su prioridad debería de ser pagar lo que deben antes de enfrascarse en proyectos que realizan con el único fin de ganar las elecciones del próximo año. Con estas actitudes están llevando a la ruina a muchas PYMES. Pero luego la culpa es de ZP.

  3. Pues alguien deberá pagarle a la empresa contratista.
    Aunque creo que la alcaldesa se equivoca de todas todas con este proyecto, pienso que es una “burrada” arrasar todas las instalaciones que ya existen para hacer un polideportivo nuevo. Creo que sería más conveniente actualizar y renovar las instalaciones actuales (que se han dejado perder) e invertir el resto del dinero en actuaciones tambien necesarias por todo el término municipal, ya que no es de recibo que haya calles sin asfaltar o con un asfaltado deplorable (por ejemplo).

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà