Empate sin goles (0-0) entre Atlètic Vallbonense y UD Alboraya en el regreso a Regional Preferente

El Atlètic Vallbonense sumó un punto en su regreso a Regional Preferente, tras empatar (0-0) ante la UD Alboraya, un equipo asentado en la categoría que demostró ser un conjunto disciplinado y difícil de batir.

JGC

El entrenador del equipo poblano, Paco Monterde, ha estado trabajando intensamente en el apartado físico a lo largo de la pretemporada. Su interés era llegar al inicio de campeonato con un grupo de jugadores fuertes y predispuestos a correr durante los 90 minutos; ésa es una de las principales diferencias entre Primera Regional y Regional Preferente: los rivales del Atlètic Vallbonense van al choque y están preparados para batirse el cobre ante cualquier jugador.

El partido, por otro lado, no fue nada brillante; sí tuvo cierta emoción y constó de dos partes claramente diferenciadas: en la primera, la UD Alboraya gozó del dominio del esférico y creó las más claras ocasiones de gol; en la segunda, la tornas cambiaron y fue el Atlètic Vallbonense el equipo que más buscó la portería rival. Sin embargo, el conjunto visitante tuvo dos claras ocasiones de gol, que quedaron en nada gracias ala intervención de Pablo y la falta de eficacia de los delanteros rivales. La mayor presencia de Fort en la creación de juego benefició al equipo del Camp de Túria y sirvió para que llegara la mejoría en el juego de los hombres entrenados por Monterde.

El Atlètic Vallbonense optó, en este primer partido, por un 4-5-1 que dejaba al ariete Capella (una de las incorporaciones de esta temporada) como referente ofensivo. El espigado delantero de Benaguasil estuvo peleón y trabajó bastante, pero apenas dispuso de ningún balón que le permitiera encarar la portería rival.

Las otras dos caras nuevas fueron Juanvi y Corell; el primero ocupó el lateral izquierdo y se dedicó a frenar los ataques rivales con bastante solvencia, no se incorporó demasiado al ataque, pero siempre estuvo correcto.

Por su parte, Corell fue de meno a más: tras varse afectado, en el primer tiempo, por los nervios propios del debut en la categoría, el joven canterano fue adquiriendo protagonismo: un potente remate suyo, desde fuera del área, puso a prueba los reflejos del portero rival; y un cabezazo posterior, tras ejecutarse un saque de esquina, llevó hizo que más de un aficionado local creyera que iba a llegar el 1-0.

El gol no llegó porque los dos equipos adolecieron de falta de acierto rematador, en un partido trabado caracterizado por la lucha y la brega, más que por el toque y la profundidad de juego.

Al terminar el encuentro, Paco Monterde se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores: “He visto bien al equipo, con un trabajo impresionante en defensa. En la primera parte se han notado ciertos nervios, porque había muchos jugadores que no habían jugado nunca en esta categoría. He hablado con los futbolistas en el vestuario, para tratar de rasear el juego y no abusar de los desplazamientos en largo, y ha llegado la mejoría en nuestro juego. Hoy nos enfrentábamos a un rival difícil, muy asentado en la categoría, y no hemos desentonado. Estoy contento porque era importante empezar la temporada consiguiendo algún punto”.

Atlètic Vallbonense: Pablo; Migue, Rafa, Enric, Juanvi; Blanco (Manolo, 79′), Corell (Álex, 72′), Raúl (Marc, 88′), Fort, Miguel (Keko, 65′); Capella.

UD Alboraya: Omar; Santi, Paco, Miguel, Mario; Álex, Luis Alberto (Edgar, 58′), Lluna, Miguel López (Ricky, 65′); Owen, Isaac (Silvestre, 75′).

Goles: –

Árbitro: Ferrer Cáceres. Amonestó a los locales Miguel, Capella y Raúl; y a los visitantes Isaac, Lluna, Santi y su entrenador (Jesús Díez).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà