S’anuncia l’inici de les obres a la urbanització La Lloma del Porret

L’Ajuntament de la Pobla de Vallbona ha anunciat que iniciarà, a principis del pròxim mes d’octubre, les obres d’urbanització de la zona de la Lloma del Porret, un nucli residencial situat junt a les urbanitzacions Maravisa i Pobla Real.

Pau Tineo

Esta actuació es centrarà en els carrers Sotavent i la Lloma, on ha augmentat el nombre de xalets. Les obres consistiran en la implantació de col·lectors en els trams on no ehi han, així com voreres, asfaltat, eliminació de pals, instal·lació d’enllumenat públic i implantació d’altres instal·lacions bàsiques. L’Ajuntament invertirà més de 400.000 euros.

El consistori poblà també ha projectat altres actuacions a la urbanització el Pouet o a la urbanització Maravisa. Fonts de l’equip de govern expliquen que el consistori “aposta per la millora de la qualitat de vida dels veïns de les urbanitzacions, que han experimentat un gran creixement a la Pobla en els últims anys”.

 

8 Comments
  1. Desde ahora esta situacion va a cambiar he oido que por fin han hecho un partido politico de urbanizaciones se llama cupo por fin tenemos otra alternativa sin que los mismos de siempre, los que estan ahora y los de antes nos engañen, sobre todo cuando llegan las elecciones. Todos con cupo un saludo

  2. La diferencia entre el pueblo y las urbanizaciones es que el pueblo no paga las obras y las urbanizaciones si las calles las pagan los ciudadanos de urbanizaciones, ¿a que ahora no tienes tanta prisa por que te asfalten? sobre todo si tienes que pagarlo.

  3. __cita__ “Es cierto, yo también pago mis impuestos y vivo en La Pobla de Vallbona, en una urbanización pero por esto no dejo de pertenecer al pueblo.
    Deberiamos de dejar de separar el pueblo de las urbanizaciones porque sería un tremendo error, todos somos ciudadanos de La Pobla, por lo menos así me considero.”

    Suscribo estas palabras al 100%, simplemente añadiría que cada zona tiene unas circunstancias y unas necesidades concretas que hay que atender de forma diferenciada pero desde una voluntad integradora y desde el trato a todos y todas por igual.

  4. Es cierto, yo también pago mis impuestos y vivo en La Pobla de Vallbona, en una urbanización pero por esto no dejo de pertenecer al pueblo.
    Deberiamos de dejar de separar el pueblo de las urbanizaciones porque sería un tremendo error, todos somos ciudadanos de La Pobla, por lo menos así me considero.
    Volviendo al tema de la urbanización de las calles La Lloma y Sotavento, esta es una actuación que deberia estar hecha desde hace años y que por dejadez de unos y otros y ante la insistencia en las reclamaciones de los vecinos y la Asociación de Vecinos Pobla Real ante el ayuntamiento, se va a llevar a cabo, como dije en el anterior comentario despues de 5 años de reclamaciones.
    Por cierto, segun las informaciones que teniamos, el coste de esta obras lo deberia asumir por un lado los vecinos de la calle La Lloma en lo que les corresponde, por otro lado el Restaurante Ragoma y por otro Caravanas Osito, cada uno el tramo de vial que le corresponde.

  5. LG, hay todo un catálogo de calles sin asfaltar (tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones) pero cuando preguntamos en el pleno por el plan de asfaltado de calles, la respuesta del equipo de gobierno es que no nos enteramos de nada, que las calles ya se han asfaltado. Tú mismo habrás podido comprobar hasta donde es cierta esa afirmación… si, “algunos” tramos concretos si se han asfaltado, si…

  6. Me parece estupendo que quieran mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las urbanizaciones, pero me pareceria aun mejor que pensaran tambien en la calidad de vida de los ciudadanos del pueblo. Que tambien tenemos calles sin urbanizar y con mucho problema de aguas e inundaciones.

  7. A MI TAMBIEN ME GUSTARIA QUE ME URBANIZARAN LA CALLE, PERO YO VIVO EN EL PUEBLO Y AQUI NO HACEN CALLES, SOLO EN LAS URBANIZACIONES. NO ES JUSTO, YO TAMBIEN PAGO MIS IMPUESTOS.

  8. Ya es hora. Los vecinos de la Urbanización Pobla Real llevamos reclamando esta actuación hace 5 años ya que la calle Sotavento debería de estar asfaltada y acondicionada en el momento que se hizo la Urbanización.

    Esto es una dejadez del Ayuntamiento que ahora anuncian a bombo y platillo.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en