CC.OO. denuncia a un funcionario del Ayuntamiento por impedirles distribuir información de la Huelga General del 29-S

CC.OO. ha denunciado, ante la Guardia Civil de la Pobla de Vallbona, que un funcionario del Ayuntamiento de este municipio retiró, en la mañana de ayer, toda la información sobre la huelga general que un piquete informativo había distribuido en los parabrisas de los vehículos estacionados en la vía pública.

José García

El piquete estaba distribuyendo información a los trabajadores que salían de las empresas ubicadas en el polígono Mas de Tous. El funcionario del Ayuntamiento al que se ha denunciado ha alegado, mientras retiraba los folletos, que el consistorio poblano prohíbe poner publicidad en los vehículos en virtud de una ordenanza municipal.

Los representantes sindicales, llegados a este punto, le replicaron al funcionario que la distribución de información sobre la huelga no constituye publicidad, sino que está protegida por el derecho constitucional; a esto, según el relato de los sindicalistas, el funcionario les ha contestado que la ordenanza municipal “está por encima de la Constitución Española”.

Los representantes de CC.OO. se han dirigido al Ayuntamiento, para obtener alguna explicación sobre este hecho, sin obtenerla. También InfoTúria ha intentado contactar con los dirigentes políticos locales, sin lograrlo.

El sindicato considera “inadmisible” que una institución pública como es un Ayuntamiento actúe contra el derecho fundamental de huelga y contra el derecho a la información sobre la huelga, amparado por la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, “que considera básico y fundamental la información sobre la misma”. “Toda acción que impida la información es atentar contra el derecho fundamental a la huelga”, añaden desde CC.OO.

Estas mismas fuentes señalan que informar a los trabajadores de por qué se convoca el paro “está protegido y existen sentencias del Tribunal Constitucional así lo amparan; por tanto, una ordenanza municipal no pude estar por encima del derecho constitucional”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà