Reclaman más pediatras en el Centro de Salud de La Pobla

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha criticado la falta de médicos especializados en pediatría en el centro de salud del municipio durante las tardes y los fines de semana, una situación que genera graves molestias a los usuarios y pacientes del ambulatorio.

José García

El grupo socialista se ha hecho eco de las protestas y quejas de los usuarios que a diario deben afrontar numerosos problemas para ser atendidos por los médicos especializados en pediatría. La situación se prolonga durante las tardes y los fines de semana donde los niños y niñas son atendidos por un profesional de medicina general en lugar de un pediatra.

El portavoz del PSPV, Jaume Cortina, ha subrayado que estas carencias “son la consecuencia de la escasa atención que la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona prestan a la salud de nuestros vecinos, ya que estamos esperando una ampliación de las instalaciones del Centro de Salud que permita aumentar el espacio físico y dote de mayores recursos humanos y técnicos al ambulatorio”.

Estos problemas se arrastran desde hace meses pero hasta el momento la conselleria de Sanidad no ha resuelto el problema que pasa por un aumento de personal en las instalaciones. Precisamente, la conselleria de Sanidad ha aplazado hasta el próximo año las obras de ampliación de este centro de salud pese a los problemas que se generan a diario en el edificio sanitario cuyas instalaciones se inauguraron en el año 1999 pero que, desde entonces, no se han ampliado ni mejorado en ningún sentido pese a los desperfectos.

La ampliación del ambulatorio prevista por la Generalitat Valenciana incluye tres nuevas consultas de pediatría, cuatro de medicina general, una nueva sala de reuniones y la ampliación del centro en cerca de 300 metros. El presupuesto anunciado alcanza los 491.000 euros que se habían previsto para este año aunque finalmente las obras se han aplazado al próximo presupuesto.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en