El ‘II Plan E’ invierte 440.000 euros en la ampliación del comedor del CP Mas de Tous

El Camp de Túria
Los fondos del ‘II Plan E’, impulsado por el gobierno de España, van a servir para que se amplíe el comedor del colegio público del Mas de Tous de la Pobla de Vallbona.

José García

Esta actuación permitirá que los cerca de 400 alumnos del centro puedan comer en sus instalaciones sin necesidad de desplazarse a las aulas prefabricadas que la conselleria de Educación había instalado en el recinto anexo del centro educativo de La Vereda.  

Cuando este centro de educación infantil y primaria entró en funcionamiento, en 2004, daba clases a 270 alumnos; en los últimos tiempos, la cifra se acercaba a 480. La no ampliación de las instalaciones docentes ni del espacio dedicado al comedor, por parte de la Generalitat Valenciana, ha favorecido que se acabe optando por una actuación financiada por parte del gobierno central.

Desde el PSPV-PSOE de La Pobla se recuerda que la Conselleria de Educación anunció, en 2007, que la ampliación de estas instalaciones sería “inminente” dada las enormes carencias físicas que presentaba el centro; sin embargo, estas mejoras no se ha llevado a cabo.

El portavoz del PSPV poblano, Jaume Cortina, ha lamentado “la escasa sensibilidad que ha demostrado la Generalitat Valenciana hacia los escolares de La Pobla” así como la postura contemplativa “de la alcaldesa y el resto de concejales del PP, que han preferido callar antes de exigir las inversiones que en materia de educación presenta la localidad”. Cortina ha recordado que esta inversión es una obligación de la conselleria ya que las competencias en educación están transferidas a las comunidades autónomas.

Las críticas del PSPV llegan hasta el punto de reclamar la “dimisión irrevocable” de la concejal de Educación en el Ayuntamiento de La Pobla, Rosa Giménez, “por su ineficacia demostrada en esta gestión así como por el retraso en la construcción del tercer colegio público de infantil y primaria, ya que al final los más perjudicados son los escolares”. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà