Reclaman medidas para evitar una mayor degradación en el Mas de la Lloca

El Camp de Túria
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha emitido un comunicado en el que lamenta el deterioro que sufre el Mas de la Lloca, ubicado en el sureste del término municipal, un edificio construido entre finales del siglo XIX y que es relevante por su valor histórico. Desde el equipo de gobierno replican solicitando un mayor rigor en las críticas.

José García

Este inmueble está incluido en el plan urbanístico del futuro campo de golf y está protegido, precisamente, para que no se pueda derribar en los próximos años. Sin embargo, el retraso en la ejecución del proyecto urbanístico del plan del campo de golf y la crisis inmobiliaria han acelerado el proceso de degradación y deterioro de este emblemático edificio en cuyos alrededores están previstas la construcción de 3.100 viviendas y un campo de golf, según el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la empresa promotora del proyecto.

El Camp de TúriaEl PSPV ha alertado del peligro de desaparición de todos los inmuebles históricos y artísticos que aún quedan en el término municipal de La Pobla. Por ello, según denuncian fuentes socialistas, desde esta formación se ha propuesto “repetidamente” al equipo de gobierno local “la redacción de un plan de catalogación, clasificación y recuperación de este tipo de construcciones, antes de que sea demasiado tarde”.

En el caso del Mas de la Lloca, existen basuras y escombros en la parte exterior del edificio, mientras que el interior presenta un  aspecto es desolador: las paredes del inmueble están pintadas y se acumula la suciedad, lo que deja un aspecto desalentador para los visitantes y paseantes de esta zona del sureste de la Pobla.

El edificio del Mas de la Lloca se construyó entre finales del siglo XIX y principios del XX, por parte de una familia adinerada de numerosos hermanos procedentes del área metropolitana de Valencia. Está ubicada entre la actual estación del tren de La Pobla de Vallbona y la Torre del Virrei de l’Eliana, en un enclave junto a numerosos campos de cultivo.

Réplica de la alcaldesa
La alcaldesa de La Pobla, Mari Carmen Contelles, se ha mostrado molesta con la críticas vertidas desde las filas socialistas, porque las considera faltas de rigor: “Prácticamente nada de lo que dicen es cierto”. La primera edil poblana ha explicado a InfoTúria que el Mas de la Lloca “ni está incluido en el plan urbanístico del futuro campo de golf ni está protegido; pertenece a un particular y es él quien debe velar por su buen estado de conservación”.

“Deberían asegurarse de lo que dicen los representantes del PSPV-PSOE de La Pobla, porque si dicen cosas que no son ciertas, acaban mostrando una imagen de absoluto desconocimiento del tema”. También ha puntualizado Contelles que, frente a lo que señalan los socialistas de La Pobla sobre la necesidad de redactar un plan que incluya los edificios históricos que merecen ser protegidos, “ya existe uno que ha catalogado y ha establecido cuáles deben ser preservados”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà