La televisión local enfrenta a PSPV y PP de La Pobla

La televisión municipal de la Pobla de Vallbona, Telepobla, emite en señal digital desde hace más de seis meses sin el pertinente permiso de la Generalitat Valenciana. según denuncia el PSOE. Según el equipo de gobierno local, se trabaja desde hace más de 8 meses para “normalizar” las emisiones de su televisión municipal.

José García

Los socialistas de La Pobla de Vallbonan han emitido un comunicado muy crítico con la situación en la que se encuentra actualmente la televisión municipal, Telepobla, que emite en señal digital desde hace más de seis meses “sin el pertinente permiso del gobierno autonómico”, según los socialistas. Esta televisión pública emitía en formato analógico desde hace más de 15 años pero, desde que se produjo el apagón televisivo en abril de este año, los responsables de este canal cambiaron las emisiones a la señal digital.

Las críticas del PSPV de La Pobla llegan en otros dos sentidos: por un lado lamentan lo que califican como “manipulación” del canal televisivo local, “porque esconde aspectos negativos de la caótica gestión del equipo de gobierno local, al tiempo que efectúa labor de propaganda a favor de la alcaldesa, Mari Carmen Contelles”.

Por otro lado, el portavoz del PSOE de La Pobla, Jaume Cortina, se queja de la “doble vara de medir” que emplea el Consell en la aplicación de las normas vigentes en el ámbito audiovisual: “La permisividad de la Generalitat Valenciana a la hora de exigir el estricto cumplimiento legal sobre Telepobla contrasta con la celeridad y las exigencias con que han actuado la comarca de La Safor, donde a la televisión municipal de Gandía la han amenazado con sanciones económicas si no cortan la señal, ya que carecen de los permisos correspondientes”. Gandía es una población gobernada por el PSOE, mientras que en La Pobla de Vallbona los dirigentes son del PP.

Desde la corporación municipal, sin embargo, se hace hincapié en otros aspectos: lo relevante es que La Pobla formará parte del primer consorcio de televisión municipal que está cerca de crearse en la provincia de Valencia. Fuentes del Ayuntamiento de este municipio del Camp de Túria han confirmado que el próximo miércoles hay prevista una reunión entre los alcaldes de los 10 municipios que integrarán esta agrupación, de la cual podría salir el acuerdo definitivo para tener una televisión municipal que emita por TDT.

El consorcio se llamará Local 36, por constituirse esta nueva televisión local cuya emisión será por el canal 36. Se admite, en cualquier caso, que se está trabajando desde hace más de 8 meses en “normalizar” las emisiones de Telepobla porque, cuando se pasó a la TDT, “la empresa suministradora de la frecuencia asignó a la televisión municipal de La Pobla una frecuencia que no llegaba al municipio”. Es decir, que Telepobla realmente carece de los permisos.

“Tras muchos meses de trabajo y de contactos y conversaciones con diversos municipios para agruparse en un consorcio que disponga de una televisión local para ofrecer contenidos municipales, está a punto de llegarse a un acuerdo definitivo”, se añade desde el equipo de gobierno local.

4 Comments
  1. La Televisión de la Pobla, tiene un problema: Siendo empresa particular; tiene adjudicada la retrasmisión a traves del Gobierno de turno. Menos 2 años en coalición siempre del PP. Es como un canal 9 en este pueblo.
    Sabiendo como actua el canal 9 imaginaros como actua, todo es perfecto, el PP. aparece el 95% por 5% el Psoe. Los demás grupos ya ni van. Totalmente Manipulada por la alcaldesa. NO ESTOY DE ACUERDO EN CERRARLA, siempre que cumpla un minimo de libertad de expresión.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en