Niños y jóvenes, protagonistas directos de la ‘8ª Mostra Escénica Infantil y Juvenil’ de La Pobla de Vallbona

Muestra escénica infantil y juvenil de La Pobla de VallbonaEl próximo viernes 29 de mayo arranca la ‘8ª Mostra Escénica Infantil y Juvenil’ de La Pobla de Vallbona, que reunirá a más de 400 pequeños artistas que mostrarán sus destrezas como intérpretes y bailarines desde esta localidad del Camp de Túria con la colaboración de Infoturia.com

José García

Este acontecimiento ha sido organizado por la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE), la Asociacion Teatral Kasiopea y La Titella con la expresa colaboración y patrocinio, entre otros, del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona.

Esta edición de la Mostra vuelve a presentar una extensa programación y pretende ser  lugar de encuentro de carácter educativo, pedagógico y cultural de referencia en nuestra Comunitat. Se mostrarán un total de 20 representaciones  y acudirán colegios, escuelas teatrales y asociaciones de Valencia, La Pobla de Vallbona, L´Eliana, Manises, Torrent , Benaguasil, Alfafar, etc. La Casa de la Cultura, el Museu la Casa Gran y diferentes parques de la localidad acogerán las diferentes representaciones, todas de acceso gratuito a excepción del 3er festival solidario.

Según Miguel Aleixandre, uno de los impulsores de la Mostra, “este año hacemos frente a la crisis ampliando la participación de niños y grupos, haciendo ver que la ilusión y esfuerzo de sus trabajos serán recompensados mostrando todo el potencial escénico que llevan dentro, tanto en la danza, el teatro o el baile… concretamente este es el año de los musicales y estamos seguros de superar con éxito la edición anterior”.

Este año cabe destacar la participación de ‘Davidmago’, la Escola Teatral Escalante, Cucurucú de Torrent, la EMT Ribarroja, el ‘Strany Show’ de la Escola La gavina que se representará en el nuevo espacio de La Casa Gran y, entre otros,  los musicales de ‘Grease’, ‘West Side Story’.  A todas ellas se les unen las actuaciones del alumnado anfitrión de la EMAE, tanto en danza como en teatro, donde ya participan desde los 4 años.

Mención especial para el musical ‘Kats’ con el que Kasiopea ACT celebra su 5º aniversario en labores formativas y fomento teatral entre la juventud. También se realizaran pases escolares para el alumnado de la localidad y así fomentar la cultura del espectador entre los más pequeños.

Por último y como colofón del encuentro se presenta el ‘3er Festival Escènic-Solidari’, que se celebrará en la tarde del domingo 07 de junio. En este acto artistas de diferentes ámbitos escénicos y artísticos actuarán de manera desinteresada  a beneficio de la ONG EFFETÁ, la cual se encuentra desarrollando nuevos proyectos humanitarios entre los más desfavorecidos.

Sin duda, las expectativas cumplidas en el encuentro, el alto índice de participación y la gran aceptación del público, hacen prever que las artes escénicas y las diferentes experiencias pedagógicas que ellas repercuten, suscitan un gran interés en la implicación y la participación cultural entre los alumnos,  niños y  jóvenes.

Ver programa

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en