El secretario general del PPCV visita La Pobla y asegura que su partido desea gobernar en las 17 alcaldías en 2011

El Camp de Túria
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, acudió ayer La Pobla de Vallbona para visitar varias obras financiadas con fondos del gobierno de la Generalitat Valenciana.

José García

El dirigente popular echó un vistazo a varias actuaciones que están financiándose con fondos del Consell, así como la incluidas en el Plan Confianza. En esta visita estuvieron presentes la alcaldesa poblana, Mari Carmen Contelles, y diversos miembros del equipo de gobierno local.

En cualquier caso, la presencia de Clemente en La Pobla tuvo una mayor vertiente electoral, ya que  secretario general del PP autonómico se dedicó ayer a destacar el nivel de afiliación a este partido político en la comarca del Camp de Túria, así como a fijar como objetivo de su formación “la revalida de las 13 alcaldías que ya poseemos, obtener el gobierno en las cuatro que aún no lo hacemos y superar el 58% de los votos que ya obtuvo en presidente Camps en esta comarca en 2007”.

Según el dirigente popular, “hemos demostrado que el proyecto del PP es el único capaz de conducir el Camp de Túria hace un futuro con mejores infraestructuras, mejores equipamientos en sanidad y educación y mejor calidad de vida”.

Clemente  puso como ejemplo “la inversión de 6,7 millones de euros en la construcción del colegio público El Campés o los cuatro millones de euros que invierte el Plan Confianza en La Pobla para la construcción de un nuevo polideportivo”. “Ahora estamos trabajando en los Presupuestos y seguimos  priorizando la sanidad, la educación y los servicios sociales”, añadió el representante del PP.

Curiosamente, ayer mismo emitió el PSPV-PSOE de La Pobla un comunicado reclamando a la conselleria de Educación que devuelva al ayuntamiento de este municipio los 440.800 euros que ha destinado el gobierno central para las obras de ampliación del colegio de infantil y primaria del Mas de Tous.

El grupo socialista basa esta reclamación en el hecho de que la educación “es una competencia exclusiva de la administración autonómica que ha tenido que ser asumida, finalmente, por el Estado ante la dejadez del gobierno de Camps”.

Según el portavoz del PSPV poblano, Jaume Cortina, “la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, debería reclamar a la conselleria de Educación el dinero que ha aportado la administración central para llevar a cabo este necesario proyecto, que no ha sido acometido por el gobierno autonómico pese a las promesas efectuadas en 2007”.

Cortina señaló ayer, por último, que “es evidente que entre las prioridades del gobierno Camps no está  la educación, a tenor de las múltiples aulas prefabricadas, la masificación y la precariedad que presentan los centros públicos, así como la falta de profesorado, de material adecuado y de aulas apropiadas”.

 

4 Comentaris
  1. SR. Clemente en Naquera el futuro es UPDN, y el Alcalde DAMIAN IBAÑEZ, vais a perdel la ALCALDIA de Naquera por mantener en el partido a los peores gestores de la historia de NAQUERA.

  2. El Partido Popular de Serra esta movilizando a la gente para que en el 2011 en nuestro ayuntamiento gobierne la gente de buena fe y no los mentirosos que hoy en dia nos estan hundiendo el pais y nuestro pueblo. EN EL 2011 PARTIDO POPULAR EN SERRA.

  3. 6.7 millones de € vale el puzle de barracones apilados? NO se la creen ni ellos. ¿A como sale el M2 construido si contamos que las aulas son fabricadas en una nave, y despues amontonas una encima de otra? Alguien debera pedir esplicaciones de las cuentas de la empresa que construye los colegios.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en