Se aprueba un PAI de 90.000 metros cuadrados para uso comercial junto al polígono Mas de Tous

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha anunciado la aprobación de un Programa de Actuación Integrada (PAI) del sector T-1, constituido “como suelo urbanizable terciario”.

José García

El lugar en el que se va a desarrolla reste PAI está situado junto al polígono Mas de Tous y abarca terrenos situados cerca de la carretera del ‘Camí de l’Assegador’, así como en las proximidades de la empresa Celéstica. La extensión de los terrenos del PAI es de 90.000 m2, aunque si se tienen en cuenta los “terrenos colindantes adscritos al sector”, la extensión total de terrenos afectados alcanza los 115.000 m2.

En su comunicado, el Ayuntamiento anuncia que será el propio consistorio el encargado de realizar un desarrollo comercial del programa, así como la urbanización de los terrenos. Asimismo, se implantarán zonas verdes y se integrarán los elementos paisajísticos naturales o arquitectónicos relevantes, como el entorno del conjunto catalogado de la ermita del Mas de Tous. Al ser suelo urbanizable terciario, en este PAI queda descartado el uso residencial o industrial.

Según ha comentado la alcaldesa de La Pobla de Vallbona, la popular Mari Carmen Contelles, “es importantísimo para nosotros el desarrollo de esta zona, ya que continuará la expansión comercial del municipio y se abrirán muchas posibilidades de empleo para los vecinos. En estos tiempos todas las oportunidades de crecimiento han de ser aprovechadas y, con el desarrollo de este programa, mejoraremos la calidad de vida de nuestros ciudadanos, fomentaremos la creación de empleo y potenciaremos el dinamismo comercial de nuestro municipio”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà