La Generalitat asignará 100.000 a ampliar el Centro de Salud, frente a los 491.000 prometidos en 2009, denuncia al PSOE

“O se anula la partida presupuestaria o llegará con una tremenda rebaja”. Eso es lo que denuncia el PSOE de La Pobla de Vallbona respecto a las inversiones que anuncia la conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, a la hora de paliar la situación que vive el Centro de Salud el municipio.

José García

Los socialistas denuncian que el dicho espacio municipal se encuentra desbordado. “Los usuarios del ambulatorio deben afrontar graves inconvenientes, como las listas de espera para el médico de cabecera, la falta de espacio en las salas de atención primaria o los escasos pediatras existentes actualmente para atender a toda la población infantil… por no hablar de  la falta de estos especialistas por las tardes y los fines de semana”, señala el portavoz de este partido, Jaume Cortina.

“Las instalaciones del centro de salud de La Pobla fueron inauguradas en el año 1999 y, ya entonces, el grupo socialista denunció las carencias de espacio y personal con las que nacía este centro sanitario”, continúa el líder del PSOE de La Pobla. “No es casual que, 10 años después, ya sea necesario ampliarlo por sus graves carencias”.

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha recordado la decisión de la conselleria de Sanidad , que promovió un proyecto (en 2009) para emplear 491.315 euros en la ampliación de dicho Centro de Salud. Sin embargo, ese proyecto no se llevó a la práctica. Volvió a anunciarse en 2010 y, una vez más, no se ha convertido en una realidad.

“Ahora se consigna, de cara al 2011, una partida a este proyecto: pero, esta vez, son 100.000 euros los que figuran en el apartado de inversión, después de reducir en más de 390.000 euros la partida presupuestaria para ampliar el centro de salud del municipio. Se trata de la tercera ocasión en la que la Generalitat dota de una partida presupuestaria este proyecto, pero es que luego siempre la suprime”, se queja Jaume Certina.

Las obras de ampliación incluyen la construcción de 3 consultas de pediatría, 4 de medicina general y una sala de reuniones. “Sin embargo, no podrán hacerse realidad ya que el presupuesto inicial previsto se ha recortado en un vergonzoso 75%, debido a la dejadez de la Generalitat Valenciana y la ausencia de pese específico de la alcaldesa de la Pobla para reclamar las citadas inversiones en materia sanitaria”, concluye el portavoz de los socialistas poblanos.

 

2 Comments
  1. Iremos en vez de al ambulatorio, que está abarrotado y viejo. Al CIRCUITO de FORMULA 1, o al Hemisferic, Terra Mítica; gastos faraonicos a ver al especialista. Con 100.000 Euros no llega ni para pintarlo y darle luego la comisión al bigotes para que se la reparta al cosell del PARTIDO POPULAR y separar la parte de Camps Rita y la alcaldesa de la Pobla.

  2. Estas son las cosas de partido POPULAR. Nada anormal y los ignorantes de la comarca y Pais Valenciano, Siguen votandoles.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà