El PSPV de La Pobla denunciará en la Fiscalía de Medio Ambiente la presencia de vertederos ilegales en la partida del Mas Nou


El PSPV de La Pobla de Vallbona ha anunciado que va a denunciar la presencia de varios vertederos incontrolados en la partida del Mas Nou. Esta denuncia se va a presentar en la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia ya que, según indican fuentes socialistas, se puede estar cometiendo un delito ambiental.

José García

Según explican esas mismas fuentes, estos vertederos incontrolados se encuentran “en un paraje de gran riqueza forestal”, situado en la carretera de Riba-Roja del Túria. Además, señalan que en la actualidad hay más de 30.000 kilos de escombros, desechos, plásticos, neumáticos y basura acumulados.

El PSPV poblano considera al consistorio dirigido por la alcaldesa Mari Carmen Contelles como “incapaz de eliminar un foco de indudable contaminación”, que se está produciendo en terrenos privados. También se insiste en que esta situación se ha venido denunciando a lo largo del último año, sin que se hayan producido sanciones económicas ni avisos a los propietarios para que éstos limpien los terrenos. Sí se ha cortado el acceso a los terrenos, mediante la colocación de escombros en el camino rural existente, pero ello no ha impedido que se sigan produciendo vertidos.

Por último, el PSPV de La Pobla recuerda que vertedero tuvo que ser “limpiado” por el anterior gobierno socialista (según afirman, con un coste de 15.000 euros) y señalan a Luis Navarro, actual asesor de la alcaldesa y antiguo edil de medio ambiente, como la persona que permitió en el pasado que proliferaran estos vertederos incontrolados.

Respuesta del Ayuntamiento
La concejal de Medio Ambiente, Sara Beatriz Montañana, explica así la actuación del consistorio: “Estamos cumpliendo los plazos: hemos recibido un aviso de la situación, le hemos notificado a los propietarios de los terrenos que existen unos vertidos en sus propiedades y está abierto un expediente”.

Según Montañana, cuando expire el plazo marcado por la ley “será el Ayuntamiento quien se encargue de limpiar los escombros y residuos, y luego será el dueño quien deberá abonar el importe de esa limpieza”. “No se puede entrar en una propiedad sin autorización judicial”, añade.

1 Comentari
  1. mira que hay gente marrana, y luego quieren que lo paguemos entre todos.Porque si lo limpia el Ayuntamiento ese dinero sale de la contribución que pagamos todos.
    En vez de denunciarse entre los partidos políticos, yo denunciaria directamente a los guarros que tiran la porquería o al dueño del Solar por estar permitiendolo.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en