En 2011 habrá un programa de revisiones médico-deportivas para los deportistas de las escuelas o clubes municipales

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha anunciado la puesta en marcha de un programa de Revisiones Médico-Deportivas para los jóvenes que practiquen deportes en la escuelas o clubes deportivos municipales.

Pau Tineo

Según fuentes municipales, se tratará de una revisión médica centrada en la actividad física: valoración de alteraciones músculo-esqueléticas, elasticidad, respuesta cardíaca al esfuerzo, etc. con el objetivo de poder ofrecer recomendaciones para que el deporte sea practicado en el marco de la salud, evitando situaciones de riesgo para la persona.

Las revisiones serán realizadas por equipos médicos de empresas especializadas, en el Pabellón  Deportivo Municipal de La Pobla de Vallbona, lugar en el que se habilitará un vestuario y una consulta para tal fin. Las consultas se realizarán en horario extraescolar y se emitirá un certificado de aptitud deportiva.

Para este curso 2010-11, la oferta deportiva del municipio ofrece más de 1.100 plazas repartidas en 17 disciplinas deportivas. Desde la Concejalía de Deportes ampliar este programa de revisiones médicas a toda la población que practica deporte de forma habitual en alguno de los clubes o actividades ofertadas en las instalaciones deportivas municipal.

Uno de los pilares básicos de la política deportiva de este municipio es el fomento de la actividad deportiva entre los jóvenes. Por ello la Concejalía de Deportes del municipio poblano ha señalado que se desea ampliar este programa de revisiones médicas a toda la población que practica deporte de forma habitual en alguno de los clubes o actividades ofertadas en las instalaciones deportivas municipal, aunque no se han fijado fechas por el momento.

 

1 Comentari
  1. También lleva el ambulatorio 3 años con el cartel colocado de ampliación y así sigue. Y las recomendaciones de Camps de hacerse un chequeo médico gratuito a partir de los 45 años, en el cajon de los olvidos. No seis pardillos al votar.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en