La retirada del servicio de autobús municipal indigna al PSOE de La Pobla

El PSOE de La Pobla de Vallbona ha criticado la decisión del Ayuntamiento poblano de suprimir la línea del transporte urbano del autobús municipal y acusan al equipo de gobierno de actuar de este modo “ante la falta de liquidez para reparar una avería del motor del vehículo”.

Los socialistas de La Pobla ha criticado con contundencia esta situación porque, según señalan, “el autobús urbano daba servicio a los vecinos del municipio para poder desplazarse desde las más de 20 urbanizaciones al casco urbano y a la estación del metro, situada a casi un kilómetro de distancia del casco urbano”.

El portavoz del PSPV-PSOE en La Pobla de Vallbona, Jaume Cortina, centra en dos aspectos sus críticas a esta decisión; la primera es económica: “La supresión del servicio de autobús municipal se suprime, 10 años después de que comenzase a emplearse, para ahorrar costes. Y eso no es más que una prueba de la caótica gestión económica del equipo de gobierno de La Pobla, del PP”.

La supresión del servicio permitirá un ahorro superior a los 10.000 euros anuales en gastos de carburante, el seguro del automóvil y el servicio de mantenimiento. Además, el equipo de gobierno ha decidido recolocar al conductor del autobús urbano en la brigada de obras municipal tras más de cinco años prestando sus servicios en el citado vehículo. De hecho, el vehículo (que debía ser reparado, para poder seguir prestando servicio) ha sido retirado al almacén de servicios municipales donde permanece desde hace días.  

La segunda vertiente de la crítica socialista se basa en el ámbito medioambiental: “La alcaldesa, Mari Carmen Contelles, se ha encargado de divulgar la adhesión de su equipo de gobierno al Pacto de los Alcaldes por la Energía. Pero, en 2010, el ayuntamiento ha aumentado en un 20% la emisión de dióxido de carbono como consecuencia de un mayor uso de vehículos municipales, conexiones telefónicas o consumo eléctrico”.

“Ahora, al suprimirse el autobús municipal, la única alternativa de los vecinos será usar un vehículo particular para desplazarse por el pueblo, lo que contribuirá a aumentar las emisiones de CO2”, ha concluido Cortina.

Desde el Ayuntamiento de La Pobla se ha anunciado que, a partir de marzo de 2011, habrá un servicio de transporte urbano con una lanzadera de 9 plazas (2 de ellas, especialmente adaptadas para personas con problemas de movilidad) que hará las veces del antiguo autobús urbano.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà