Rosa María Giménez: “Estamos evaluando todas opciones viables en el asunto de la Escola Infantil Municipal”

Rosa María Giménez es la concejala de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona. En las últimas semanas se han desatado críticas hacia su gestión por parte de un colectivo de madres y padres que han visto como sus hijos no han podido entrar en la Escola Infantil Municipal. InfoTuria ha logrado reunirse con ella y hablar del asunto.

José García

¿Sabe que hay un grupo de madres y padres que tienen hijos que han quedado fuera de las plazas disponibles en la Escola Infantil Municipal? Tienen una postura muy crítica hacia el sistema de baremos que ha determinado quiénes obtenían plaza y quienes quedaban fuera…
Se trata de una actuación aprobada por un Pleno Local que obtuvo el apoyo, según recuerdo, de todos los partidos políticos. Con los miembros de la anterior Corporación Local se establecían los mismos criterios.

¿Qué criterio se ha seguido a la hora de establecer esos baremos?
Lo que tratamos es conciliar la vida laboral con la vida familiar. Además, no es una etapa de formación obligatoria.

Pongamos un ejemplo: dejando aparte otros campos, una madre soltera que trabaja obtiene 17 puntos (2 por ser madre soltera y 15 por estar trabajando). Un matrimonio con dos progenitores trabajando obtiene 30 puntos (15 por cada uno de ellos). ¿No le parece una discriminación hacia las madres solteras?
No entro en valoraciones de ese tipo.

Las madres denuncian otras irregularidades, como no haber podido acceder a las listas de espera.
No se podía acceder a las listas de espera porque eran provisionales. Una vez se ha cerrado el período de reclamaciones y las listas son definitivas es posible acceder a esas mismas listas.

Las madres y padres exigen soluciones. Apuntan, por ejemplo, a la reapertura de la antigua Escola Infantil Municipal, tras efectuarse las pertinentes obras de acondicionamiento.
El Ayuntamiento está estudiando otras posibilidades. No estamos parados, estamos evaluando otras posibles opciones viables como, por ejemplo, una ampliación de ratios. Estamos regulados por la Conselleria y no podemos adoptar medidas unilateralmente, necesitamos su autorización.

Nuevas cifras
El colectivo de madres y padres de los niños que han quedado fuera de las plazas ofertadas en la Escola Infantil Municipal se ha puesto en contacto con InfoTuria para hacer una puntualización sobre la cifra exacta de niños que no podrán inscribirse de cara al próximo curso: según nos han explicado no son 75, sino 107.

“Son 7 niños de entre 0 y 1 año; 72 niños de entre 1 y 2 años; y 28 los niños de entre 2 y 3 años los que no han obtenido su correspondiente plaza de cara al curso que viene”, ha confirmado a nuestro medio de comunicación una de las madres.

4 Comments
  1. El que diu “es la millor” es familia. Hi ha que reconeixer els errors i no deixar al poble com si estiguera fava… No es enseñaça obligatòria pero en aquest cas es ajuda per als pares… volen que creixca el poble i no ajuden a que la gent puga tindre fills… se´ns van a menjar els que els dona igual tindre 5 que 50..

  2. ¿per què no contesta a la pregunta que fa referencia a les mares solteres?
    ¿per què no ha de contestar ha eixa pregunta?
    sóc mare soltera i m’he sentit ignorada.
    moltes gracies concejala.

  3. Està molt bé la intrevista, si es concejala de educació i cultura, doncs pense que li queda massa gran el cárrec, perque les respostes que ha dónat no ténen trellat de cara al públic.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en