Asignan un máximo de 4.000 euros a las fallas para adaptarse a la normativa que deberán cumplir los casales en 2011

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado una línea de subvenciones a las comisiones falleras de la población, destinadas al acondicionamiento de los locales donde estas entidades realizan su actividad.

Pau Tineo

Se trata de una serie de convenios que permitirán a las comisiones adaptar sus casales falleros a la nueva normativa que entrará en vigor en 2011. El Ayuntamiento ha concedido dos tipos de subvenciones, según la comisión fallera tenga su local en propiedad o en régimen de alquiler. El máximo previsto por el consistorio en este capítulo por comisión fallera es de 4.000 euros.

Para las comisiones que hayan adquirido el local, se subvenciona un 2’5% del interés del préstamo que tengan concedido para pagar el local durante los 10 primeros años.

Para las que tengan el local en alquilado, el requisito es que la duración del contrato de alquiler sea de un mínimo de 15 años y que tenga opción a compra. De esta manera se subvenciona el 75% del proyecto de acondicionamiento del local y el 90% del coste de los trámites que se tengan que realizar con el Ayuntamiento.

Así, las comisiones falleras podrán acondicionar sus casales y cumplir al 100% con las nuevas normas de insonorización, accesibilidad y salidas de emergencia, entre otras, que entrarán en vigor en 2011.

 

1 Comment
  1. Las fallas son para los falleros, no para toda la población, no deberían en este tipo de fiesta gastar dinero público, mas con el endeudamiento del ayuntamiento de la Pobla.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en