La fragmentación de un pago a FCC por la piscina cubierta generará unos intereses de 108.250 euros, denuncia el PSOE

El Camp de Túria
Nuevo ataque desde el PSPV de La Pobla de Vallbona hacia el equipo de gobierno, del PP: según denuncian los socialistas, el Ayuntamiento deberá pagar unos intereses de 108.280 porque carece del efectivo necesario para hacer frente al pago de las obras de la futura piscina cubierta, correspondiente al 2011.

José García

Las fuentes del PSOE de La Pobla exponen así la situación: el equipo de gobierno poblano, del PP, ha contratado a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para que ésta se encargue de construir la piscina cubierta que se situará en el complejo deportivo de l’Argila. El coste total de este proyecto deportivo alcanza los 19’4 millones de euros,que pagarán las arcas municipales durante los próximos 27 años.

Sin embargo, según estas mismas fuentes, los problemas para hacer efectivo el pago de esta suma (y que se irán abonando anualmente) van a comenzar en 2011: en teoría, el Ayuntamiento de La Pobla debía pagar 630.000 euros en 2011 en un pago. Pero el consistorio poblano sólo pagará 200.000 euros; el resto (que debería ser 430.000 euros), se pagará de forma fragmentada en el 2012 (160.370 euros) y en el período 2013-2015 (a razón de 125.970 euros durante cada uno de esos tres años).

El portavoz socialista en este municipio, Jaume Cortina, ha lamentado el estado en el que se encuentran las cuentas locales, que obliga a tener que aplazar el pago de estas facturas “por la nefasta gestión económica del PP local”. Pero sus criticas llegan aún más lejos.

Los socialistas citan documentos oficiales municipales, en los que consta que la cantidad que se le acabará pagando a FCC en el intervalo 2011-2015 no se queda en los 630.000 euros que deberían satisfacerse en el actual año: en efecto, la suma de 16o.370 euros + 125.970 euros + 125.970 euros + 125.970 euros da un total de 538.280 euros (y no los 430.000 euros que se supone que deberían pagarse).

Esta cantidad adicional, de 108.250 euros, “que sólo puede considerarse como los intereses de demora que se cobrará la concesionaria del servicio a causa de los problemas de liquidez que en las últimas semanas están sufriendo las arcas públicas”, según manifiestan los socialistas poblanos.

“El empecinamiento de la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, en llevar adelante un proyecto que no puede pagarse dada la situación financiera del Ayuntamiento está convirtiéndose en una auténtica sangría económica que no deben pagar los vecinos en forma de intereses”, señalan desde el PSOE de La Pobla. “Deberían haber diseñado un proyecto de acuerdo a las necesidades y las posibilidades reales de nuestro municipio, y no continuar aumentando la cifra de la deuda municipal”, concluye el líder de los socialistas, Jaume Cortina. “Especialmente, cuando las consecuencias de esa mala gestión acaban repercutiendo en los vecinos, que no tienen culpa de nada”.

3 Comentaris
  1. todos los planes unos engaña bobos para intentar desviar las miradas de lo mal q va todo. la piscina y el polideportivo nos ayudan a crecer aunq sea un gasto a la larga nos veneficiamos todos. la calle de quien fué idea ¿? me refiero a poeta llorente y todos los pilones en esquinas.

  2. Infantil, echando las culpas al otro, mientras tantos nos han triplicado la deuda del ayuntamiento y el pueblo esta como esta. Y eso que inversiones de fuera no han faltado: plan E, plan C, diputacion ….

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en