Se presentan los actos que formarán parte de la ‘8ª Muestra Escénica Infantil y Juvenil de La Pobla de Vallbona’

Se presentan los actos que formarán parte de la ‘8ª Muestra Escénica Infantil y Juvenil de La Pobla de Vallbona’ Camp de Túria
El salón de plenos de la Casa de la Cultura de La Pobla de Vallbona ha sido el lugar escogido para presentar la ‘8ª Muestra Escénica Infantil y Juvenil’ de esta misma población. Se trata de un acontecimiento cultural que está organizado por la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE), la asociación teatral Kasiopea y La Titella.

José García

Miguel Aleixandre, máximo responsable de que esta forma de manifestación cultural sea una realidad, agradeció el apoyo que ha recibido por parte del Ayuntamiento poblano y diversas entidades locales y comarcales (entre las que se encuentra InfoTuria) y presentó la extensa programación que se ha elaborado de cara a la presente edición (que incluyen 20 representaciones).

La alcaldesa de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, destacó el carácter “educativo, pedagógico y cultural” de este certamen, al que consideró como “totalmente consolidado y convertido en una referencia de niños y jóvenes que dan sus primeros pasos en el mundo del teatro”.

La concejala de Educación y Cultura de la población, Rosa María Giménez, se refirió a los beneficios que reportan a los niños y jóvenes el participar en este tipo de actividades: “actuando se vencen los miedos, se fomenta el respeto, se favorece la integración en grupos y también se mejora la lectura y la comprensión de textos”. También añadió que el apoyo que se le brinda a esta muestra escénica es la prueba de que el Ayuntamiento de La Pobla “apuesta por la cultura”.

Rafael Desco, en representación del Grupo de Teatro del Colegio Helios, y Amparo Gaitán, en nombre de la asociación teatral La Titella dirigieron unas breves palabras a los presentes, en las que agradecieron todo el apoyo recibido para hacer de esta muestra un referente cultural para otras poblaciones de la Comunidad Valenciana.

Acto benéfico
Antes de que el acto finalizara, Miguel Aleixandre quiso incidir en varios aspectos: así, explicó que la muestra ha cambiado respecto a años anteriores, ya que en la edición de este año será infantil y juvenil, “con la intención de ampliar el espectro cultural al máximo posible de jóvenes”. Además, este año tienen cabida teatro y danza y van a participar estudiantes de centros de educación de diversas poblaciones de la comarca, como Benaguasil, l’Eliana o Riba-roja de Túria.

Por último, Aleixandre invitó a todos a acudir a la jornada de clausura, que tendrá lugar el próximo día 7 de junio, en el que será el ‘3º Festival Escénico-Solidario’. “Se trata del único acto que no es gratuito y la recaudación será entregada a la ONG EFFETA, que desarrolla nuevos proyectos humanitarios entre los más desfavorecidos. Es una buena causa y esperamos contar con la presencia de muchísima gente”, concluyó.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en