Se adquieren dos desfibriladores para usarlos en las instalaciones deportivas municipales

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha anunciado la adquisición de dos desfibriladores semiautomáticos, que se van a depositar en dependencias del Pabellón y la Piscina Municipal.

José García

Con esta adquisición, el Ayuntamiento de Riba-roja cumple con el Decreto 220/2007 de 2 de noviembre por el que se regula la utilización de desfibriladores semiautomáticos externos por personal no médico en todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

El objetivo de este proceder es poder actuar con celeridad ante cualquier incidencia y prevenir la muerte súbita en deportistas aficionados y profesionales usuarios de las instalaciones deportivas municipales, “aunque su uso sería extensivo a cualquier evento publico con gran asistencia de público que se realizara en el municipio”, según han expresado fuentes locales.

Para garantizar su correcto uso, personal del Área de Deportes y efectivos de la Policía Local han realizado un curso formativo para aprender a manejar estos aparatos electrónicos portátiles. Su utilización está indicada para tratar la paradas cardiorrespiratorias o taquicardias, emitiendo un impulso de corriente continúa al corazón y restableciendo un ritmo cardiaco efectivo. Se ha demostrado que estos dispositivos sanitarios son una herramienta muy valiosa para preservar la vida hasta la llegada de la asistencia sanitaria.

Con objeto de incrementar la seguridad sanitaria en las instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha añadido que tiene previsto adquirir un nuevo desfibrilador, durante el 2011, “para su uso específico en los dos campos de fútbol municipales”.

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà