Acusan al gobierno local de pagar con fondos estatales obras que dependen de la Generalitat

El PSPV de La Pobla de Vallbona ha solicitado que la Generalitat Valenciana “devuelva los más de 960.000 euros que el consistorio poblano ha empleado para ejecutar “dos obras que son de competencia autonómica”.

Pau Tineo

Los socialistas de La Pobla consideran emplear fondos estatales, del ‘Plan E’, para emplearlo en actuaciones que son competencias de la Generalitat Valenciana (en el caso de La Pobla, abordándose actuaciones pertenecientes a Educación y Transportes Terrestres).

La petición se produce, recuerdan fuentes del PSPV-PSOE poblano, a raíz del final de las obras del proyecto de ampliación del comedor y la cocina del colegio público de infantil y primaria de La Vereda –cifrado en 440.876 euros- y el inicio de la construcción de la pasarela peatonal que cruzará la carretera CV-35 y que servirá para conectar las urbanizaciones del área de Maravisa con el casco urbano de la Pobla y la zona comercial de l’Eliana.

Los socialistas de La Pobla consideran que la “actitud servil” de la alcaldesa poblana, la popular Mari Carmen Contelles, ha facilitado que su equipo de gobierno “se plegara a los dictados de la Generalitat Valenciana”. “El Ayuntamiento de La Pobla ha asumido como propias unas competencias que debe gestionar el gobierno autonómico; al final, el consistorio poblanno ha pagado por unas actuaciones que se han retrasado enormemente y que deberían haber sido financiadas íntegramente por la administración autonómica”, ha denunciado el portavoz socialista de este municipio, Jaume Cortina.

“No olvidemos que la ampliación del comedor del CP La Vereda fue una promesa que en su día realizó la conselleria de Educación, que se ha ido retrasando durante 3 años y que tuvo que ser abordado con fondos del gobierno de España. Durante todo este periodo de tiempo, los escolares han tenido que trasladarse a un centro cercano a la hora de la comida dada la falta de espacio”, ha añadido Cortina.

 

1 Comentari

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en