Francisco Camps inaugura oficialmente el CP El Campés

Galeria imágenes de la inauguración de El Campés en la Pobla de Vallbona el Camp de Túria Visita la galería fotográfica del nuevo Colegio Público El Campés

Video Declaraciones de Francisco Camps,president de la Generalitat

Video Declaraciones de Mari Carmen Contelles, Alcaldesa de La Pobla de Vallbona

Video Declaraciones de Xavier Pérez, director del CP El Campés

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha inaugurado en la mañana de hoy (y de forma oficial) el tercer colegio público de educación infantil y primaria de La Pobla de Vallbona.

José García

En presencia de autoridades poblanas (con su alcaldesa, la también popular Mari Carmen Contelles al frente), el presidente de la Comunidad Valenciana ha asistido a la inauguración ‘oficial’ del CP El Campés, el tercero que existe en el municipio de La Pobla de Vallbona. Los alumnos están recibiendo su formación en él desde que se incorporaron a las clases, tras las vacaciones de Navidad.

Camps, arropado por otros dirigentes populares de la comarca del Camp de Túria, se ha referido al compromiso del Consell hacia la educación: “Desde que soy president de la Generalitat Valenciana, se han invertido más de 1.811 millones de euros en infraestructuras educativas, lo que ha generado casi 36.575 puestos de trabajo. Se han incorporado casi 10.000 profesores a la docencia”.

Inauguración El Campés en la Pobla de Vallbona El camp de Túria

Según ha relatado el presidente de la Generalitat Valenciana, “el ‘Plan Milloraescola’, con 296 actuaciones y una inversión de 130 millones de euros, y el ‘Plan Confianza’, con 64 actuaciones educativas son un ejemplo de la importancia que tiene para el Consell garantizar la educación de calidad para los niños y jóvenes”.

La presencia de Francisco Camps en el acto de hoy en La Pobla de Vallbona sedebe a que el CP El Campés es el número 400 desde septiembre de 2003, cuando Camps  se convirtió en presidente del gobierno autonómico valenciano. Se trata de un edificio que se construye con módulos que se ensamblan en una estructura similar a la de un mecano.

La alcaldesa de La Pobla, Mari Carmen Contelles, ha detallado las múltiples dificultades que se han debido sortear a lo largo de la tramitación del expediente de este nuevo edificio educativo, cuya inauguración ha sufrido cierto retraso. Contelles ha agradecido la inversión autonómica en este proyecto (casi 7 millones de euros) y ha sentenciado: “obras son amores y no buenas razones”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà