Se establecen los criterios para distribuir los alumnos en los distintos centros de enseñanza pública

El Camp de Turia
La reciente apertura del tercer colegio público en La Pobla de Vallbona, con el CEIP El Campés, ha supuesto que el Consejo Escolar debata junto al Ayuntamiento la necesidad de aprobar una modificación respecto  a la zonificación de los alumnos.

Pau Tineo

Tras la reunión se ha establecido el criterio que se establecerá para que centro público acoja a sus alumnos, tomando como referencia  cada zona y calle del municipio. La propuesta reunía al pleno del Consejo después de que la comisión de trabajo estudiara el número de niños a cada área y determinara su distribución.

La reciente apertura del tercer colegio del municipio hecho que se plantee una nueva distribución de los alumnos. Este centro de momento acoge a unos 230 alumnos, pero a partir del curso que viene albergará muchos más, ya que tiene capacidad para unos 700 alumnos. Esto será aprovechado para redistribuir los niños de cada colegio con criterios geográficos y evitar desequilibrios entre lo centros y posibles masificaciones.

Al estar este nuevo colegio dentro del casco urbano se ha decidido que los alumnos de las calles más próximas tengan este colegio número tres como primera opción. En concreto son los ubicados a la parte este del número 30 de la calle Valencia. Los cambios también afectarán a los alumnos residentes en el Barrio San José, que cambiarán el colegio Luis Vives por el del Mas de Tous. También algunas calles sueltas dentro del casco urbano cambiarán de centro. El objetivo es compensar las áreas para que todos los centros tengan una demanda de acuerdo con las plazas de las que disponen.

Todos los cambios aprobados afectan en el interior del casco urbano. Las urbanizaciones no modifican su distribución actual y estarán repartidas por los diferentes centros. Con esta medida se ha buscado no concentrar todos los alumnos de las urbanizaciones en un solo centro y mejorar así la integración.

La propuesta de zonificación de los centros educativos se ha aprobado con el voto favorable de la mayoría del Consejo y ha contado con un voto en contra y una abstención.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà