Una exposición de deportes tradicionales de La Pobla, a partir del jueves 10 de febrero

El Camp de Turia
El museo etnológico ‘La Casa Gran’ de La Pobla de Vallbona acoge, desde las 18:30 horas de mañana jueves y hasta el próximo 27 de marzo, una exposición sobre deportes tradicionales del municipio.

Pau Tineo

Entre estos deportes, que se han practicado a lo largo de la historia y que continúan practicándose en la actualidad, pueden citarse la colombicultura, el silvestrismo o el tir i arrosegament, entre otras actividades. El Ayuntamiento poblano ha organizado la exposición con la colaboración de las diferentes peñas y asociaciones de esos deportes que existen en La Pobla.

La muestra consiste en diferentes paneles explicativos de cada deporte, con fotografías actuales y antiguas, que muestran la historia de cada actividad, su funcionamiento y sus reglas. También se expondrán diferentes objetos en vitrinas correspondientes a cada actividad, como por ejemplo las diferentes plumas de los pájaros que intervienen en la colombicultura y su significado, los instrumentos que e utilizan, y un largo etcétera.

Además, cada deporte contará con una escenografía. Por ejemplo, en el tiro y arrastre habrá un caballo de cartón piedra a tamaño natural con todos sus aperos e instrumentos de competición. Se representará  también un ‘colomer’ y habrá una zona de competición de canto de pájaro.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà