Una exposición de deportes tradicionales de La Pobla, a partir del jueves 10 de febrero

El Camp de Turia
El museo etnológico ‘La Casa Gran’ de La Pobla de Vallbona acoge, desde las 18:30 horas de mañana jueves y hasta el próximo 27 de marzo, una exposición sobre deportes tradicionales del municipio.

Pau Tineo

Entre estos deportes, que se han practicado a lo largo de la historia y que continúan practicándose en la actualidad, pueden citarse la colombicultura, el silvestrismo o el tir i arrosegament, entre otras actividades. El Ayuntamiento poblano ha organizado la exposición con la colaboración de las diferentes peñas y asociaciones de esos deportes que existen en La Pobla.

La muestra consiste en diferentes paneles explicativos de cada deporte, con fotografías actuales y antiguas, que muestran la historia de cada actividad, su funcionamiento y sus reglas. También se expondrán diferentes objetos en vitrinas correspondientes a cada actividad, como por ejemplo las diferentes plumas de los pájaros que intervienen en la colombicultura y su significado, los instrumentos que e utilizan, y un largo etcétera.

Además, cada deporte contará con una escenografía. Por ejemplo, en el tiro y arrastre habrá un caballo de cartón piedra a tamaño natural con todos sus aperos e instrumentos de competición. Se representará  también un ‘colomer’ y habrá una zona de competición de canto de pájaro.

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en