Presentado el tramo ‘Les Carolines-La Pobla de Vallbona’ de la ‘vía express del corredor noroeste’

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores ha presentado hoy La Pobla de Vallbona el proyecto del tramo entre ‘Les Carolines’ y dicho municipio, en una actuación que forma parte de la ‘vía express del corredor noroeste’.

José García

El ‘corredor noreste’ se localiza en la provincia de Valencia y dará servicio a las comarcas de l’Horta Oest y El Camp del Túria (atravesando, en el caso de esta última, las poblaciones de San Antonio de Benagéber, l’Eliana y La Pobla de Vallbona).

Este tramo, de 15.570 metros de longitud, se inicia en el norte del término municipal de Valencia, en el entorno de la estación de Les Carolines/Fira de la línea 1 de Metrovalencia y finaliza en la glorieta del enlace de la CV-35 que da acceso a La Pobla de Vallbona, con un trazado sensiblemente paralelo a la CV-35.

La nueva plataforma, independiente del viario de vehículos particulares, se ha diseñado con dos carriles de circulación en una calzada de 7 metros de ancho y con arcenes de 0,50 metros. Mario Flores ha explicado que “la Comunitat Valenciana va a contar con una red de ‘plataformas express’, que estarán destinadas principalmente al fomento del transporte público de viajeros, en lo que será una apuesta por un sistema moderno y sostenible que satisfaga las necesidades de movilidad de los municipios y que constituya una alternativa eficaz a los modos de transporte menos sostenibles”.

“Hoy hemos presentado el estudio de planeamiento a los Ayuntamientos de la nueva plataforma exprés que unirá el Parque Central de Valencia con el Hospital de Llíria, y donde los ayuntamientos a partir de ahora tendrán la oportunidad de valorar el proyecto y hacer las aportaciones oportunas”, ha subrayado el titular de Infraestructuras.

Además, Flores ha destacado que la Generalitat Valenciana “apuesta, de este modo, por un sistema moderno, sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, flexible y adaptado a las necesidades del entorno”. Dicho proyecto está subvencionado por la Agencia Valenciana de la Energía.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà