Promueven ofrecer ayudas para las terrazas de los bares, de cara al 2012, para paliar los ‘efectos’ de la Ley Antitabaco

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha anunciado su decisión de otorgar bonificaciones a los bares y restaurantes para que puedan mantener sus terrazas y abrir nuevas, tras la entrada en vigor de la ‘Ley Antitabaco’.

José García

El equipo de gobierno ha anunciado su intención de aprobar, “en aproximadamente un mes”, una modificación de la ordenanza que regula las tasas que se pagan por la ocupación de la vía pública de las terrazas.

El objetivo de esta medida es “aliviar los perjuicios económicos que pueda tener el sector hostelero  la aprobación de dicha ley”, explican fuentes del consistorio, que puntualizan que la entrada en vigor de dicha modificación normativa se aplicará “a partir de enero de 2012, ya que estas tasas son de devengo anual”.

Esta iniciativa consistirá en la reducción de un 50% de la tasa para aquellos bares o restaurantes que tengan terraza “un mínimo de 6 meses al año”. La tasa se paga en función de los metros de ocupación de la vía pública y de las mesas y sillas, siendo la media unos 400 euros. De esta manera, a partir de enero de 2012, los establecimientos que venían pagando 400 euros pasarán a pagar 200.

Desde el equipo de gobierno se considera que la aplicación de esta normativa “pretende aliviar la situación de los hosteleros que tenían una terraza abierta, al tiempo que se fomenta la apertura de nuevas terrazas para que los comercios del sector reduzcan las pérdidas que puedan haber tenido tras la entrada en vigor de Ley Antitabaco”.

 

1 Comentari
  1. Y si no tienes bar, para ti nada, eso sí el IBI y sus amigos los pagas enteritos. Bromas aparte, bonificaciones a negocios que no funcionan es tirar el dinero, mejor seria pensar ¿porque la gente ya no va tanto al bar? ¿sera que mi bar es obsoleto?

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en