El Ayuntamiento de La Pobla, Cáritas y el Banco de Alimentos, unidos para dar de comer a más de 300 familias

Camp de Túria La Pobla de Vallbona
El consitorio de La Pobla de Vallbona, la asociación benéfica Cáritas y la ONG Banco de Alimentos de Valencia han alcanzado un acuerdo para coordinar sus esfuerzos a la hora de ofrecer alimentos a más de 300 familias que son incapaces de cubrir sus necesidades básicas en alimentación.

José García

Gracias a este acuerdo, las tres entidades intercambiarán datos e información sobre todas las personas que acuden en busca de ayudas y alimentos básicos para poder subsistir, con lo cual se podrá controlar de manera coordinada a todas las familias, optimizando los recursos y realizando un reparto que permita cubrir todas las necesidades.

La concejalía de Servicios Sociales asumirá un grupo de familias, el Banco de Alimentos asumirá otro y las dos asociaciones de Cáritas pertenecientes a las dos parroquias de La Pobla el resto, todo dentro de la normativa que regula la protección de datos. En total son más de 300 familias, unas 1.500 personas, las que seran atendidas por estas tres entidades.

Gracias a Cáritas, La Pobla recibe 1.700 quilos de comida cada tres meses procedentes de la Unión Europea en virtud de una serie convenios, además de otras grandes cantidades de alimentos básicos que destina la conselleria de Bienestar Social, canalizados a través del Banco de Alimentos.

Ayudas personalizadas
La alcaldesa de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha destacado que “el objetivo es que absolutamente ningún vecino de la Pobla pase necesidad. Aunando esfuerzos daremos mejor respuesta a la situación de los más desfavorecidos”.

El concejal de Servicios Sociales, José María Romero, ha puntualizado que “dependiendo de la renta de cada solicitante se destinará un tipo de ayuda: hay personas que, por sus ingresos, necesitan las ayudas económicas del Ayuntamiento; y otras tienen ingresos, pero que por el elevado coste de su hipoteca necesita alimentos. Todo ese trabajo debe ser coordinado para optimizar nuestros recursos.”

Por último, Jaume Serra, presidente del Banco de Alimentos de Valencia (ONG que tiene su sede en La Pobla de Vallbona) se ha referido a “la importancia de la colaboración de los Ayuntamientos en la ayuda a los más necesitados”, máxime y más en estos tiempos de crisis “en los que aumenta el número de familias que acuden a nosotros en busca de comida.”

1 Comentari
  1. quisiera información de que dias esta abierto el banco de alimentos de la pobla de vaillbona y que documentos hay que presentar .Es para una familia que no cobra ningun tipo de ayuda ni subención agradeceria su respueste lo antes posible.gracias

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en