Se reducen en un 24% las ayudas económicas a los empleados públicos, denuncia el PSOE

El PSPV-PSOE de La Pobla de Vallbona ha emitido un comunicado en el que atribuye la reducción que están sufriendo los funcionarios a en las subvenciones para adquirir medicinas “la deficiente gestión económica del equipo de gobierno, del PP”.

José García

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha reducido un 24% las ayudas y subvenciones que conceden las arcas municipales a los más de 220 funcionarios y empleados públicos de la localidad como consecuencia de la disminución de los ingresos procedentes, principalmente, de la actividad urbanística. En total, el recorte asciende a 11.000 euros respecto del pasado año.

Según explican desde la agrupació socialista poblana, el consistorio destinará este año un total de 35.000 euros para la asistencia médico y farmacéutica a los 220 empleados y funcionarios de La Pobla en comparación a los 45.0000 euros que se sufragaron en el año 2010. Estas cantidades económicas se emplean, normalmente, para la compra de medicamentos y productos farmacéuticos por parte de los funcionarios, al margen de las consultas médicas que necesiten los mismos.

El presupuesto de este año también prevé otros 43.500 euros para otras prestaciones económicas favorables para los citados 220 empleados públicos, frente a los 44.512 euros que se gastaron el pasado año, con una ligera rebaja del 2’2%. Entre los beneficios que los propios empleados y funcionarios pueden realizar con cargo a estas partidas cabe destacar la compra de gafas, visitas al oftalmólogo, odontólogo o especialistas médicos, además de otros como becas estudiantiles y servicios sociales.  

Otra partida que sufre un recorte drástico son los anticipos de personal que pasan de los 18.000 euros del año 2010 a los 9.000 euros de este año, por tanto, un descenso del 50% en total. Este concepto permite al ayuntamiento a anticipar parte de las nóminas a los funcionarios que así lo soliciten y que, posteriormente, se descuentan de los sueldos futuros.

El portavoz municipal del PSPV, Jaume Cortina, ha subrayado que estos recortes “son la consecuencia de la nefasta gestión que la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del PP, ha llevado a cabo durante los últimos años, con unos gastos desmesurados sin tener en cuenta la realidad económica y las posibilidades del ayuntamiento supeditado a los ingresos urbanísticos”.

Cortina ha culpado a Contelles del “desastre que sufre ahora las arcas públicas”. “En su momento no ahorró ni gestionó correctamente y ahora debe acometer drásticos recortes en todas las partidas municipales ya que los 12 millones de euros de deuda municipal y los 1’4 millones de déficit que se arrastra desde el presupuesto de 2009 son una carga enorme para el ayuntamiento”.

 

1 Comment
  1. Pobrecitos funcionarios!, esta noche no podré dormir. Propongo la creación de una colecta benéfica para recaudar fondos para los funcionarios y sus familias. Sr. Cortina es usted un oportunista.
    Ahora nos tocará a parados y trabajadores y vecinos de La Pobla pagar las medicinas de los funcionarios del ayuntamiento? muchos de ellos puestos a dedo.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en